Las quejas de los ultras del Betis y su forma de protestar en el derbi del Sánchez-Pizjuán

Solamente habrá 530 aficionados en la grada acotada para los visitantes, más algún 'infiltrado' en el resto del recinto, aunque es de Alto Riesgo y no deberían portar distintivos

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Real Betis ha confirmado que, aparte de los 'infiltrados' que siempre suele haber en otras zonas del Ramón Sánchez-Pizjuán, en principio sin poder portar distintivos ni camisetas verdiblancas al ser declarado el encuentro de Alto Riesgo por propuesta de la Comisión Antiviolencia y decisión de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, habrá 530 aficionados heliopolitanos en la grada visitante, que se sitúa en la esquina entre Fondo y Gol Sur en el recinto nervionense. Un acuerdo de cesión de entradas al que llegaron las dos principales instituciones hispalenses y que, pese a ello, no contenta a muchos sectores de su hinchada. Uno de ellos, especialmente belicoso últimamente con las limitaciones que encuentra a la hora de exhibir tifos y pancartas, es prácticamente el último en llegar a la zona de animación por excelencia del Benito Villamarín, Gol Sur 1907. Y El Gran Derbi del 12-N no va a ser una excepción.

La incipiente peña ultra ha emitido un comunicado en el que anuncia una especie de 'huelga a la japonesa' en 'La Bombonera' este domingo, con una medida a priori secundada por el resto: "En vista de las trabas, cada vez más numerosas, que uno y otro clubes ponen a sus aficionados para poder disfrutar de los derbis en el campo rival, desde Gol Sur 1907 hemos decidido, en consenso con todos los grupos y peñas que componen la grada, acudir al estadio del eterno rival sin ningún elemento de animación ni ninguna pancarta identificativa. No podemos tolerar esta situación, que hace que uno de los derbis más señeros a nivel estatal quede cada año más alejado del aficionado, con un número ridículo de entradas para las aficiones rivales y con mil impedimentos para poder hacer un desplazamiento a la altura de lo que es este partido para nuestra ciudad y el balompié".

A falta de algún comunicado de última hora, la actividad en sus homólogos sevillista, representandos desde hace décadas por la peña Biris Norte, fue escasa en la víspera de El Gran Derbi. Después de su rotundo mensaje tras la derrota del pasado miércoles en Londres ante el Arsenal FC en la Champions League y, especialmente, por la pésima imagen que dio el equipo, los ultras nervionenses dieron el paso de presentarse el viernes en el entrenamiento de la primera plantilla y exigir reunirse con ellos. Finalmente, una representación de la citada agrupación pudo aleccionar a los jugadores, con los tres capitanes al frente (Jesús Navas, Ivan Rakitic y Fernando Reges), en presencia, al parecer, del propio cuerpo técnico, de Víctor Orta, director deportivo blanquirrojo, y de la máxima autoridad del consejo de administración, el presidente José Castro.