Álvaro Valles está viviendo una situación bastante complicada. El portero sevillano, después de ser uno de los mejores jugadores en su posición en la pasada LaLiga, está apartado en la UD Las Palmas por no renovar su contrato, el cual expira al final de esta temporada, y por no aceptar ofertas de otros clubes que no sean el Real Betis, por el que el jugador desea fichar. Álvaro Valles no pudo fichar por el Real Betis en el pasado mercado de verano y ahora no entra en los planes de la UD Las Palmas que a través de su entrenador, Luis Carrión, ha confirmado que el portero no jugará más.
Luis Carrión, entrenador de la UD Las Palmas, ha desvelado que no cuenta con Álvaro Valles de cara a esta temporada y que, por tanto, el portero sevillano que está en la agenda del Real Betis, no jugará ningún minuto. "Con Valles sabía la situación que había antes de venir aquí. Todas las partes son respetables. Con Jasper Cillessen, Dinko Horkaš y los del filial son los porteros con los que tengo que contar. Entiendo toda la situación generada alrededor. Estaré cerca de él para que se sienta bien. Ya hemos hablado sobre ello. Estoy contento con los porteros que tengo".
De este modo, se confirma que las posturas siguen inmóviles. La UD Las Palmas no permitirá jugar a Álvaro Valles si el portero no renueva o no acepta otra oferta de un club y el sevillano se mantiene firme en su postura de no renovar contrato con el equipo amarillo, que acaba al final de esta temporada, asumiendo que se quedará en la grada y, por tanto, sin jugar partidos.
Todo apunta a que Álvaro Valles terminará firmando, tarde o temprano, con el Real Betis Balompié, equipo con el que el futbolista tiene un principio de acuerdo desde hace tiempo. El Real Betis intentó fichar a Álvaro Valles en el pasado mercado de fichajes pero la UD Las Palmas no aceptó las ofertas béticas al considerarlas insuficientes: de unos 3 y 4 millones de euros que estaban lejos de la propuesta, por ejemplo, del Olympique de Marsella que era más lucrativa para la UD Las Palmas. Esta falta de acuerdo ha provocado esta situación en la que Álvaro Valles se ha quedado en el equipo amarillo sin oportunidad de jugar.
A sus 27 años, a Álvaro Valles no le queda otra que esperar a que pase el tiempo para ser agente libre y fichar por el club que él desee, siendo el Real Betis su prioridad tal y como afirmó el pasado mes de agosto cuando el mercado de fichajes aún estaba abierto. "Estamos ahí un poco viendo el mercado; lo que suceda, bueno será. Ya sabe todo el mundo que el Real Betis es mi casa, pero al final nunca se sabe. Yo me entreno y estoy allí como un profesional más. Lo que suceda, espero que sea bueno será para ambos. Confío en que se llegue a una solución, ya no solo por el Real Betis, sino una solución para ambas partes y que ambos estemos satisfechos".