Con el fichaje de Adrián San Miguel, el Betis pondrá rumbo este miércoles a Austria para realizar su primer ‘stage’ de pretemporada con la portería cubierta. El de Su Eminencia ha regresado para cubrir la salida de Claudio Bravo y competir con Fran Vieites, partiendo Rui Silva como teórico titular. Pero nadie esconde que el portugués ha sido colocado en el mercado, aguardando su posible venta por una cantidad que ronde los 7-8 millones de euros.
A la espera de que el Oporto pueda mover ficha por el meta luso, la dirección deportiva verdiblanca tiene un acuerdo cerrado desde hace tiempo con Álvaro Valles, como avanzó ESTADIO Deportivo. Sin embargo, las posturas entre el Betis y la UD Las Palmas, con el que el rinconero tiene un año más de contrato, están muy distanciadas desde que arrancó una negociación a día de hoy estancada.
La entidad de Heliópolis ha llegado a poner sobre la mesa una oferta cercana a los 5 millones de euros. No está dispuesta a pagar más por un cancerbero que podría llegar gratis el próximo verano. De hecho, se deja caer que en el trato existente con el jugador se contempla esa posibilidad, la de aguantar un año más en la isla y regresar al club en el que se formó en 2025.
Por ello, el presidente del conjunto canario ha pasado a la acción. Tras rechazar el pasado mes de enero una propuesta de 20 kilos del Middlesbrough, ha ido rebajando sus pretensiones hasta los 12 millones, filtrando que en realidad estaría dispuesto a cerrar el traspaso por 10 kilos. Y esa es la cantidad que, casualmente, estaría ofreciendo el Olympique de Marsella, el nuevo actor de un culebrón con final incierto pese a todo.
ESTADIO Deportivo ha podido confirmar de fuentes cercanas a la operación que existe realmente el interés del conjunto francés, si bien Valles no ha recibido una oferta formal. Extraña, por tanto, que el director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, admitiese en la presentación del nuevo técnico, Luis Carrión, que existe una negociación abierta con la entidad gala y que se podría cerrar un acuerdo, lo que muchos interpretan como una forma de presión hacia el guardameta, que tiene claro su deseo de volver al equipo en el que se formó.
“El Betis ha hecho una oferta y en estos momentos el presidente (Miguel Ángel Ramírez) está en Madrid reunido en el aeropuerto con un club extranjero con una oferta muy importante de más del doble que dan los equipos aquí en España. Entonces, seguramente cerremos esa situación", ha desvelado el responsable de la planificación amarilla.
De este modo, desde el club insular se quiere poner la pelota en el tejado de Álvaro Valles, haciéndole ver que, si no acepta irse al Marsella, corre el riesgo de llevarse un año entero sin jugar, como un espectador más en la grada, pues la portería ya está cerrada con los fichajes de Cillessen y Horkas. Una amenaza ante la que el meta deberá tomar una decisión.