Álvaro Valles está viviendo una situación nada cómoda en Las Palmas desde hace meses después de que decidiera no renovar su contrato con el equipo canario y se frustrara su fichaje por el Betis en verano. Al final, el portero se quedó en Las Palmas pero sin jugar ya que la decisión del presidente, Miguel Ángel Ramírez, es firme: no jugará si no renueva. Así está un Álvaro Valles que ahora ve que existen posibilidades de volver a jugar antes de la campaña próxima ya que Las Palmas ahora estudia la posibilidad de dejar salir al portero en el mercado de fichajes de invierno.
Las Palmas está tanteando la posibilidad de darle salida a Álvaro Valles en el mercado de invierno, que se abre el próximo mes de enero, debido a que el equipo amarillo necesita liberar masa salarial y también fichas de la primera plantilla, las cuales las tiene todas ocupadas, si quiere realizar alguna incorporación. Así el periodista especializado en el mercado de fichajes, Matteo Moretto, señala que Las Palmas está abierto a ceder a Álvaro Valles en el mercado de invierno.
Esto no quiere decir que Álvaro Valles vaya a llegar al Betis en el mercado de invierno ya que Las Palmas siempre se ha mostrado inflexible con el club verdiblanco al cual le ha pedido una cantidad de dinero muy alta para dar luz verde al traspaso del portero. Una cifras que el Betis nunca ha alcanzado porque las considera excesivas por un futbolista que acaba contrato al final de esta temporada. El plan de Las Palmas es que o el futbolista se queda o se marcha cedido para la recta final de temporada, por seis meses, teniendo luego Álvaro Valles la libertad de irse al equipo que él desee.
Un Álvaro Valles que se sigue entrenando con Las Palmas con total normalidad pero que, al mismo tiempo, está esperando a que pase el tiempo para fichar por el Betis, que es en el equipo que quiere jugar tal y como ha dejado caer en alguna que otra ocasión: "La gente, los aficionados, me lo hacen saber... Es mi casa, ojalá algún día pudiera jugar en el club de mi tierra y el futuro se verá lo que depara. Sí, al final a todo futbolista le gusta triunfar en su tierra después de tantos años fuera, aunque Las Palmas para mí siempre va a tener una emotividad especial", dijo en la 37ª Gala del Deporte de La Rinconada, su localidad natal, en donde fue homenajeado hace unas semanas.
Por otro lado, en el Betis no han cambiado los planes con Álvaro Valles. Sigue esperando a que la situación con el portero se aclare o a que pase el tiempo, ya que el equipo verdiblanco cuenta con tres porteros cara esta temporada y no tiene necesidad alguna de realizar ningún esfuerzo económico por fichar a otro guardameta. El entendimiento con Álvaro Valles es total y la hoja de ruta marca que el sevillano llegue al final de la próxima temporada como agente libre.