A sus 40 años Claudio Bravo sigue haciendo gala de profesionalidad, compromiso y entrega. Su dilatada trayectoria en el fútbol europeo (Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y ahora Real Betis) tuvo un comienzo en su Chile natal. El guardameta defendió las redes durante años de uno de los grandes del país como Colo Colo. Hasta 2006 brilló en Pedrero antes de llegar a San Sebastián. Con el final de su carrera cercano, y sin visos de que vaya a renovar con el conjunto verdiblanco, la posibilidad de regresar al equipo de su corazón irrumpe cada vez con más fuerza.
Desde el propio conjunto chileno le abren las puertas de par en par. Su presidente, Aníbal Mosa, hablaba recientemente de intentar su fichaje a final de temporada: "Trajimos en su momento al Mago Valdivia, al Chupete Suazo, a Matías Fernández, traemos ahora a Arturo Vidal. ¿Por qué no pensar también en Claudio Bravo en algún momento?", dijo. Y fue más allá: "Si se da lo de Claudio más adelante van a estar las puertas abiertas para él".
Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el entorno de Claudio Bravo no ve con malos ojos la opción de acabar su carrera en Colo Colo. Volvería como un peso pesado a un equipo cuyo potencial sigue al alza, como demuestra el reciente fichaje de Arturo Vidal.
Fue el meta de Viluco el que confirmaba esta posibilidad en caso de llegar una propuesta satisfactoria: "Si se puede continuar en un lugar que llene las expectativas, por qué no", comentó. Su deseo es seguir en activo, aunque no a cualquier precio: "Si toca termina en junio aquí y no existe nada que tenga hacia adelante, se acabó el fútbol y no pasa nada", dijo en RedGol hace unos días.
Pero Claudio Bravo asegura que su mente está puesta en el Betis en estos momentos: "Hoy no tengo nada claro y mi cuerpo me tiene que aguantar, mi cabeza lo mismo porque en mi trabajo es fundamental. No tengo nada decidido ni pensado más allá, disfruto día a día donde me toca estar", comentó.
Por lo pronto, Bravo ya ha superado la lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego desde noviembre y acumula cinco partidos consecutivos entrando en las convocatorias de Manuel Pellegrini. Esta temporada 2023/2024 ha disputado nueve encuentros: siete de Liga y dos de Europa League en los que ha encajado siete goles.