Sin nada ya en juego en términos clasificatorios, el Betis cerrará la temporada este sábado en el Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00 horas, ante un Real Madrid que tendrá inevitablemente un ojo puesto, sino los dos, en la final de la Champions que afrontará ante el Borussia Dortmund dentro de una semana. Pese a ello, Manuel Pellegrini espera que su equipo ofrezca una buena imagen en el coliseo blanco, para no quedarse con el regusto amargo de la derrota ante la Real Sociedad, anunciando que el regreso al trabajo será el 8 de julio.
“Independientemente de quien sea el rival, acabar bien la temporada es importante, en este caso más si cabe ante un equipo que va a disputar la final de la Champions. Por suerte, nosotros también tenemos ya el objetivo cumplido”, señaló el chileno, satisfecho en líneas generales con una temporada a la que puso nota: “Está aprobado”.
“Ha sido una buena campaña. Lo mejor ha sido clasificarse para Europa por cuarta vez consecutiva, más allá de cuál sea la competición que en este caso será la Conference League. Ha sido un año complicado en el que se vendieron jugadores por valor de 60 millones de euros y se compró por 20. Eso se une a todos los problemas que tuvimos con los centrales, pero el equipo dio la cara”, destacó en su balance del curso.
Obviamente, también hubo momentos oscuros que el ‘Ingeniero’ no esconde. “La eliminación de la Copa del Rey para mi gusto fue lo peor de la temporada, pues en Europa estaba claro que no se puede dar ventaja. Creo que tuvimos mala suerte en el sorteo y además nos llegó en nuestro peor momento de la campaña. También me hubiera gustado gana en el último partido ante nuestro público y hubo cosas puntuales que me hubiera gustado mejorar, pero la temporada está dentro de lo esperado”, sentenció.
Por todo ello, Pellegrini termina “contento” un nuevo ejercicio, insistiendo en la importancia de volver a Europa, con dardo incluido al eterno rival. “No sé si es perder la perspectiva o no, pero sí que es muy difícil lograr estar cuatro años seguido en competiciones europeas. El Betis nunca lo había hecho en su historia y lo conseguimos a pesar de tener otra realidad económica distinta a otros clubes que tienen ventaja por su presupuesto, aunque eso se ha ido recudiendo con las ventas y ojalá podamos seguir en ese camino. Estoy contento por lograr el objetivo, otros como Villarreal o Sevilla no lo consiguieron. Tengo ilusión en que mejoremos el próximo año en la medida en que también mejore el plantel, destacó.
Sin querer profundizar en cuestiones de mercado para darle la importancia que se merece al choque ante el Real Madrid, además, el técnico verdiblanco no despejó la duda sobre si Claudio Bravo podrá despedirse del Betis como titular, aunque sí confirmó que Rui Silva no viajará por la gastroenteritis que le ha impedido entrenar estos días.
“Juegue o no, se lo merece todo por su carrera y ojalá que siga jugando, que seguramente lo va a hacer. Ya veremos mañana el equipo, pero me alegro mucho por haberlo dirigido estos cuatro años”, señaló, flotando en el ambiente la posibilidad de que sea el propio bravo el que haya pedido no jugar para no correr el riesgo de lesionarse antes de sumarse a su selección para preparar la Copa América, lo que daría la oportunidad a Fran Vieites. “Yo siempre hablo con todos los jugadores, siempre consenso con ayudantes o el técnico de porteros y ya veremos qué es lo mejor para mañana y para su futuro”, zanjó el técnico al respecto.