El partido que disputaron Osasuna y Betis en el estadio El Sadar el pasado fin de semana, que finalizó con victoria verdiblanca por 1-2, estuvo protagonizada por Chimy Ávila quien marcó el gol decisivo. El delantero del Betis volvía a la que fue su casa durante cuatro temporadas y media y, en parte, no fue bien recibido ya que recibió muchos insultos desde la grada procedentes de aficionados del equipo de Pamplona que le dolieron tal y como ha reconocido públicamente.
Los insultos y cánticos, tanto a Chimy Ávila como al Betis, no han pasado desapercibidos ya que LaLiga ha tomado nota y ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. Estos son todos los insultos que ha recogido LaLiga contra Chimy Ávila y el Betis en el encuentro disputado contra Osasuna en el estadio de El Sadar el pasado fin de semana.
- En el minuto 10 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Puta España y puta selección".
- En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Puta Betis, eh".
- En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico "La Romareda puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía, que puto olor, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por el culo a Aragón; el Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza".
- En el minuto 55 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos el cántico "Puta Betis, eh".
- En el minuto 73 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos el cántico "Hijo de puta, el Chimy es un hijo de puta".
- En el minuto 78 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Chimy, muérete".
- En el minuto 95 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Puta Betis, eh".
- En el minuto 94 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Chimy, muérete".
- En el minuto 95 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos el cántico "Hijo de puta, el Chimy es un hijo de puta".
La nota que ha difundido LaLiga a través de su página web señala que los cánticos ofensivos e insultos sólo se produjeron en esta parte del estadio de El Sadar manteniendo el resto del público un comportamiento adecuado.