La justicia la da la razón a Canales en el caso Mateu Lahoz

La justicia ordinaria ha anulado los tres partidos de sanción que le quedaban por cumplir al ex futbolista verdiblanco que fue sancionado por unas declaraciones que hizo sobre una tarjeta roja que le enseñó el árbitro en un partido Cádiz - Betis de LaLiga

La justicia la da la razón a Canales en el caso Mateu Lahoz
Sergio Canales, ex del Betis, le ha ganado a Mateu Lahoz. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La justicia ordinaria ha dado la razón a Sergio Canales en el caso de la sanción por sus declaraciones sobre el ex árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz del pasado 18 de febrero y no tendrá que cumplir los tres partidos de sanción pendientes (cumplió uno) y la multa de 601 € impuesta en última instancia por el TAD, que todavía podría recurrir.

El Juzgado de lo Contencioso - Administrativo número 4 de Madrid entiende que han quedado vulnerados los principios de tipicidad, culpabilidad y presunción de inocencia de Sergio Canales, motivados por un error de expresión e interpretación en las declaraciones del jugador.

Por tanto, Sergio Canales podrá competir con su actual club, Rayados de Monterrey, en el próximo campeonato Clausura 2024 sin ningún tipo de sanción.

En palabras de Sergio Canales, “siempre he dicho que mi comportamiento con los árbitros dentro y fuera del campo ha sido ejemplar, mostrándoles respeto máximo durante toda mi carrera profesional. Así ha sido desde que debuté en 2008 y así sigue siendo ahora en la liga mexicana. Por eso, me siento feliz de que se haya hecho justicia. Mi conciencia siempre ha estado muy tranquila porque sé que no he cometido ningún error en el trato al colectivo arbitral. De haberlo hecho, habría pedido perdón de inmediato. Por último, quiero agradecer al Real Betis Balompié, a mi agencia Best Of You y a Laffer Abogados que hayan luchado por mi hasta las últimas consecuencias. Gracias, de verdad”.

Cabe recurso ante esta sentencia en los próximos quince días pero parece difícil que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vaya a interponer un recurso a sabiendas que Sergio Canales está jugando en México. De ser así, ahí se acabaría esta historia en la que la justicia le ha dado la razón a Sergio Canales sobre Mateu Lahoz.

Sergio Canales fue sancionado con cuatro partidos después de unas declaraciones en las que se expresó disconforme con la tarjeta roja que le enseñó el árbitro Mateu Lahoz durante la disputa de un partido de LaLiga entre el Cádiz CF y el Real Betis Balompié. Todo se produjo en un lance en los últimos minutos del encuentro cuando el árbitro expulsó al futbolista, por entonces verdiblanco, tras un intercambio de palabras que acabó con el atacante en los vestuarios antes de que el colegiado señalara el final de un choque que acabó con empate a cero goles.