Johnny Cardoso zanja su posible venta en enero y hace una promesa al Betis

El centrocampista verdiblanco ha acompañado a Pellegrini en la rueda de prensa previa al decisivo duelo ante el Helsinki en Conference League, se ha mostrado ambicioso, ha repasado su estado físico tras la inoportuna lesión y ha hablado con rotundidad de sus planes a corto plazo

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El mediocentro del Real Betis Johhny Cardoso está volviendo poco a poco después de una lesión que le frenó en su mejor momento. Suma dos titularidades seguidas en lo que va de semana y con carga de minutos creciente: en Moldavia jugó sólo la primera parte ante el FC Petrocub antes de dejar su sitio a Sergi Altimira y luego ambos formaron dupla ante el Villarreal, cita en la que ya sí completó los 90 minutos. Este miércoles se ha sentado en sala de prensa al lado de Manuel Pellegrini, lo que viene siendo sinónimo de garantía de que estará en el once inicial ante el HJK Helsinki, en la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Conference League. Su rol protagonista en el equipo y las bajas en el centro del campo, que aún son mayores en Europa (Lo Celso sancionado, Isco e Iker Losada no inscritos...), también invita a pensar en su titularidad. "Con toda certeza estoy muy bien, preparado para poder ayudar al equipo", ha aclarado el '4', dando por olvidada su dolencia y mostrándose muy contundente sobre los rumores acerca de su incierto futuro y una posible venta en el mercado invernal.

Johnny Cardoso mantiene la promesa de intentar ganar la Conference League

El Betis llega a este partido con sólo siete puntos de 15, no va a lograr el objetivo principal de acabar la liguilla entre los ochos primeros para pasar directamente a octavos e incluso se ven obligado a luchar hasta esta última jornada de la Conference para al menos meterse en la ronda de 'play-off' que jugarán entre el 9º y el 24º. A día de hoy el equipo verdiblanco es 17º y en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este pasado martes el vicepresidente del club fue preguntado por la mala imagen en Europa y por el hecho de que en los presupuestos estén previstos ingresos de casi 16 millones de euros que fuerzan a la plantilla a llegar al menos a semifinales.

En este sentido, José Miguel López Catalán explicó que el mensaje que el vestuario trasladó a la directiva es el de un fuerte deseo por ganar esta competición y salir campeones; aspiración que el centrocampista italo-estadounidense de raíces brasileñas sigue considerando vigente: "Nosotros siempre salimos a ganar, independientemente de cuál sea la competición. Sabemos que nuestra demostración dentro del campo no fue la mejor, no jugamos como esperábamos, pero nuestra mentalidad es ganar, así que seguimos pensando así. Vamos partido a partido, esa mentalidad pasa primero por ganar el partido de mañana y clasificarnos para poder seguir adelante".

El mazazo de tener que parar cuando mejor estaba

"Con toda certeza ya estoy muy bien, totalmente preparado para poder ayudar al equipo. Claro que mi lesión ha sido un momento muy difícil para mí. Era una lesión muscular y hacía por lo menos tres años que no me lesionaba. Siempre es difícil lidiar con una situación como ésta. En cuanto a la mentalidad, es duro quedarte fuera del equipo y perderte partidos importantes como son estos; pero ya estoy bien. Ahora, estas semanas -de parón navideño- también me van a venir muy bien para trabajar junto al 'staff' del Betis para poder recuperar más ritmo. Estoy muy contento de volver y de poder ayudar desde dentro del campo".

El Betis necesita recaudar 20 millones en venta... pero Johnny se quita del cartel

Con contrato hasta 2029 en el Real Betis y con una cláusula de 80 millones de euros; pero también con un valor de mercado estimado en 20 millones de euros según Transfermarkt y con una opción de compra de 25 kilos que en su día se reservó el Tottenham Hotspur. El contexto hace que todo el mundo pensase en Johnny Cardoso cuando el presidente Ángel Haro aseguró en la Junta que el club necesita recaudar 20 millones en ventas. El mediocentro 'pasa' de todo. A él, que le dejen tranquilo: "De mi futuro es algo que no pienso nada, porque mi futuro se está jugando ahora. Estoy muy contento aquí en el Betis y quiero seguir aquí, jugando y ayudando al equipo en todo lo que pueda".