Tras las salidas de Willian José y Borja Iglesias, dos de los futbolistas con las fichas más elevadas de la plantilla, el Betis trabaja para colocar a William Carvalho y no descarta la opción de que Nabil Fekir también haga las maletas. Pero entre los planes de la dirección deportiva no está desprenderse de Johnny Cardoso, que en apenas unos meses se ha convertido en un pilar básico en los planes de Manuel Pellegrini.
En sólo media temporada, el valor de mercado del centrocampista ha pasado de 6 a 25 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, lo que le convierte en el futbolista más cotizado de la plantilla verdiblanca, con sólo 22 años. No es de extrañar, por tanto, que surjan clubes interesados por toda Europa. En España, de hecho, se le ha relacionado de forma tímida con el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Pero los movimientos más firmes proceden de Italia, donde ha sonado en las últimas horas para el Milan y con anterioridad para la Fiorentina, que piensa en él para sustituir a Artur Melo, apuntándose que el club 'viola' podría poner sobre la mesa 15 millones de euros.
Esta cantidad resulta del todo insuficiente para los verdiblancos, al igual que los 18 kilos más bonus que habría ofrecido semanas atrás el Galatasaray turco. En La Palmera lo tiene claro y no están dispuestos a deshacerse del estadounidense por menos de los 25 kilos de su teórico valor. Mientras tanto, el protagonista ha respondido a todo ello en una entrevista en los medios oficiales del club en Estados Unidos, donde ha dejado claro que sólo piensa en continuar vestido de verdiblanco en la 24/25.
"Estas cosas las dejo con mi agente, mi cabeza está en el Betis. Estoy contento y feliz aquí y quiero seguir disfrutando del Betis", señaló, confiando además en seguir dando pasos para convertirse en un jugador cada vez más completo: "Hasta ahora, el pasado ha sido mi mejor año, pero creo que vendrán temporadas mejores porque todavía soy joven y trabajo mucho para evolucionar cada vez más y creo que puedo mejorar mucho".
Su irrupción en LaLiga, tras aterrizar procedente del Internacional de Porto Alegre, ha sorprendido a propios y extraños, incluso al mediocentro. "El mercado de enero es difícil, porque llegué en mitad de la temporada y eso hace más complicada la adaptación, pero ha sido especial. No esperaba adatarme tan pronto, pero mi llegada al club fue fenomenal, con todo el recibimiento del equipo, del cuerpo técnico y de todos ha sido más fácil", aclaró al respecto.
Con la meta puesta en la próxima campaña, por tanto, Johnny Cardoso no dudó en mostrar su ambición de cara a la Conference League. "Ternemos ilusión y muchas ganas de buscar un título, que para nosotros es muy importante. Tenemos un equipo joven y a la vez con experiencia y esa mezcla puede ser positiva para nosotros, así que hay que disfrutar de esta temporada y hacer lo máximo para conseguir nuestros objetivos.
Por otro lado, el centrocampista valoró su participación en la Copa América con Estados Unidos. "Es un sueño representar a Estados Unidos. Ha sido una experiencia única, era mi primer campeonato con la selección absoluta. He disfrutado de la mejor manera y ahora toca seguir evolucionado", explicó, con la mirada puesta ya en ponerse a punto tras no formar parte del primer 'stage' en Austria, al contar con unos días de vacaciones. "Los partidos ante el Liverpool y el Manchester United son muy importantes, me gusta competir con equipos de gran nivel. Estoy bien físicamente y creo que podré estar para el segundo", sentenció.