"He aprendido a afrontar los problemas". Así se presenta Isco Alarcón en la entrevista con Jorge Valdano que dará la luz este miércoles 24 a las 21.00 horas en Movistar +. El jugador del Real Betis concede su entrevista más pura en un momento crucial en su carrera. De nuevo ha vuelto a sentirse importante de la mano de uno de los entrenadores más influyentes de su trayectoria, Manuel Pellegrini. Aceptó el reto de llegar a Heliópolis tras su abrupta salida de eterno rival, el Sevilla FC, la campaña pasada. Ahora vuelve a sonreír para deleite de los béticos y desvela con pelos y señales cómo se ha sentido en todo este tiempo donde nadie parecía contar con él.
Béticos. Isco Alarcón ha resucitado en el Benito Villamarín. El malagueño fue el fichaje más mediático de LaLiga este verano con permiso de Jude Bellingham. Tras su marcha en diciembre de 2022 del Sevilla FC y su episodio con Monchi desvelado posteriormente por el futbolista, inició un periplo por el desierto. El de Arroyo de la Miel tuvo ofertas exóticas de ligas árabes y una propuesta en firme del Union Berlín. Estuvo a punto de firmar por los bávaros, pero finalmente se quedó sin jugar en el segundo tramo de la campaña pasada.
Hasta que apareció su 'salvador', Manuel Pellegrini Ripamonti. Una llamada del chileno le convenció de unirse al proyecto verdiblanco y no está defraudando. Prueba de ello es su reciente ampliación de contrato hasta 2027. Isco se ha convertido en un jugador fundamental en los esquemas de la entidad. Hasta el momento ha disputado 26 partidos entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Y su rendimiento está al alza. Ha sido nombrado en varias ocasiones como MVP de los partidos y hace gala de cuatro goles y cinco asistencias en los 2046 minutos que lleva acumulados.
Este próximo miércoles se verá a un Isco claro y conciso hablar de su pasado más reciente. Su marcha del Real Madrid, su paso por la Selección española, su frustrado camino por Nervión y su resurgir en La Palmera. Deja frases tan contundente como esta: "He aprendido a afrontar los problemas, las cosas que dicen de ti. Hubiera cambiado muchas cosas de las que he hecho, pero en ese momento estaba peleado con todo el mundo. Le echaba la culpa a Menganito y Fulanito. Me sentía una víctima y no lo era", llega a decir a Jorge Valdano. Un interesante entrevista donde el andaluz se sincera.