Isco Alarcón fue uno de los grandes protagonistas del derbi sevillano. El centrocampista malagueño del Real Betis lideró el juego local con la batuta en la mano en el que fue el segundo enfrentamiento ante su ex equipo, el Sevilla FC. En este sentido, se trata del primer tanto del mediocampista ante el conjunto rojiblanco en toda su carrera, a pesar de haberse enfrentado a ellos en un total de 15 ocasiones. Su gol sirvió para abrir la lata en el clásico sevillano. Si bien, su amarilla le privará de estar presente en el próximo duelo del conjunto verdiblanco ante el CA Osasuna. El duelo ante el conjunto nervionense se acabó para Isco Alarcón en el minuto 82' cuando fue sustituido por Rodri Sánchez y ovacionado por la hinchada verdiblanca.
Corría el minuto 37' de partido en el Estadio Benito Villamarín. Pablo Fornals corría con el balón en los pies, cerca del área rival. El castellonense colocó un centro al área de Nyland, que terminó golpeando a Dodi Lukebakio en el codo. Sánchez Martínez, árbitro del partido, no dudó y señaló el punto fatídico sin que el VAR rectificara la decisión. Se lo pidió con galones Isco Alarcón. El futbolista, que lideró una vez más el juego de su equipo, sacó pecho y no perdonó. En este sentido, el malagueño colocó el balón en la escuadra derecha del guardameta rojiblanco haciendo que Nyland, que se tiró de lo lindo, no llegara a detenerlo.
De esta manera, Isco Alarcón, que pasó por el Real Madrid y el Málaga CF, antes de su breve paso por el Sevilla, logró transformar el primer tanto ante los rojiblancos de su carrera después de 15 partidos. Acabaron estos choques en 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En ellos, el malagueño deleitó con un total de cuatro asistencias aunque, hasta la fecha, no había logrado destapar el frasco de los goles.
Por su parte, si fue la cara, también fue la cruz. Poco después del tanto, Isco Alarcón cometió falta sobre Lucas Ocampos, en un derbi que fue tomando poco a poco un grado más alto de temperatura. De igual manera que en el penalti, Sánchez Martínez no se lo pensó y le enseñó la tarjeta amarilla al jugador bético.
La tarjeta, que supone la décima de la temporada en lo que va de LaLiga, supone suspensión de cara al próximo encuentro. Justamente será el CA Osasuna quien no recibirá la visita del malagueño en plena pelea por Europa. En este sentido, Manuel Pellegrini no podrá contar con uno de sus jugadores estrellas en la visita a El Sadar del próximo domingo 5 de mayo.