Betis
Sevilla
"Estoy muy feliz de dar esta alegría a la afición y conseguir los tres puntos. Hoy en día, seis victorias consecutivas no es algo fácil de conseguir", apuntaba Isco Alarcón desde el mismo set de Betis TV, abandonando por un momento, como antes en un doblete con Antony Matheus dos Santos en DAZN y luego en zona mixta, un eufórico vestuario local del Benito Villamarín tras el 2-1 en el último El Gran Derbi de la 24/25. Exhausto, el costasoleño se permitió bromear con su asistencia al 'Cucho' Hernández al filo del descanso ("fue sin querer"), restando con humildad trascendencia a su participación: "Vi que se desmarcaba y conectamos bien. Muy contento de que haya servido para remontar. El equipo ha dado un paso al frente importante en este sentido. Ya supimos levantar un 2-0 en Leganés, le remontamos al Real Madrid y al Sevilla FC... Tenemos ya esa mentalidad, que es clave, lo que nos permite aspirar a soñar con algo muy grande. Ojalá terminemos la temporada así".
Sobre la afición, que llenó medio estadio el sábado en el entrenamiento y casi dobló su afluencia este domingo (58.538 espectadores), el 'playmaker' heliopolitano se queda casi sin palabras: "Increíble lo que llevamos viviendo toda la semana. Sin duda es un partido muy especial. Ojalá nos dé ese impulso moral. Nos llevan en volandas toda la semana; tengo grabadas imágenes de la gente llorando de emoción. Hacerles felices es para lo que existe el deporte. Ojalá no haya pasado nada fuera para que el el derbi sea perfecto. Leí que sólo siete equipos llevan más gente a los partidos que nosotros a la sesión del otro día. Impresionante. Estoy disfrutando como un niño chico. Me siento muy querido por el club, por la gente y por los compañeros. Cuando estás en un ambiente sano, es más fácil hacer tu trabajo. Ojalá pueda hacer historia en el Betis".
Isco, por cierto, no estará por sanción el próximo sábado 5 de abril a partir de las 21:00 horas en Montjuic ante el FC Barcelona, ya que vio la quinta amarilla del ciclo (se libraron Diego Llorente y Cédric Bakambu, lo mismo que el lesionado Marc Roca, que no iba citado, aunque Giovani Lo Celso entra en el grupo de apercibidos). Un descanso que le vendrá bien, porque se retiró con molestias. "En las dos semanas de parón me habré entrenado un día y medio, porque me llevé un golpe el último partido y he hecho lo que he podido; tengo un edema importante. Pero contento de ayudar al equipo; y a seguir", resumía el '22', que tendrá ahora semana y medio para recuperarse, pues el jueves 10 de abril, a las nueve de la noche también, tocará recibir a un Jagiellonia Bialystok en horas bajas en la ida de los cuartos de final de la Conference League.
Porque avanzar en la tercera competición continental es sólo una de las metas del equipo de La Palmera, ilusionado con su cercanía con la zona de Champions League: "El secreto es no haber cambiado nada, paradójicamente. Seguir creyendo en nuestra idea, nuestro estilo, en lo que hacemos, gracias a lo que nos ha inculcado el míster. No rendirse ni venirse abajo tras lo de Vigo. Sabiendo que todavía no hemos conseguido nada, soñamos con traer las estrellitas al Benito Villamarín... Bueno, al Villamarín, no, ya será a La Cartuja (risas). Sería maravilloso tener ese parche en la manga de la camiseta del Betis".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión