Isco Alarcón, futbolista del Real Betis, volvió a ser elegido como mejor mejor jugador del partido en el encuentro que finalizó con empate a cero contra la Real Sociedad. El atacante verdiblanco cierra así el año 2023 como verdiblanco ya que recibió una tarjeta amarilla en la recta final del choque, por falta a Jon Magunazelaia, y no podrá jugar contra el Girona por ser la quinta amonestación lo que le obliga a cumplir ciclo. Isco, en los micrófonos de Movistar+ LaLiga, dijo que será una pena no poder jugar este partido, pero dejó dos frases que ilusionarán a los béticos.
Isco Alarcón, primero, valoró el empate contra la Real Sociedad argumentando que se puede decir que fue justa la igualada al mismo tiempo que lamentó las ocasiones falladas por Ayoze Pérez y Assane Diao: "Un punto que nos llevamos fuera a de casa contra un rival directo. Ha sido un partido igualado y en el que los dos equipos hemos tenido ocasiones para ganar. Hemos tenido las ocasiones de Ayoze o Assane. A ellos le han anulado dos o tres goles y se puede decir que es un punto justo".
Isco Alarcón valoró la reacción del Betis después de la eliminación de la UEFA Europa League: "Hoy era un día difícil después del varapalo que nos llevamos. El equipo ha respondido bastante bien".
Finalmente, Isco Alarcón dejó dos frases que van a gustar a los béticos. la primera es que asegura que el Betis le ha dado la vida y la segunda es que cree que pueden hacer aún un año muy bonito: "Me encuentro muy bien, estoy muy a gusto. El Betis me ha dado la vida. Agradecido. Una pena no poder jugar el último partido del año en casa. A seguir, que queda mucha temporada. Todavía podemos hacer un año muy bonito. Tenemos cosas que corregir, pero el equipo está bien".
Más insatisfecho con el empate entre Real Sociedad y Real Betis se ha mostrado Mikel Oyarzabal, capitán del equipo vasco: "Era un partido complicado. Ha sido una pena pero hemos tenido ocasiones para marcar. Justo o no justo es Lo que hay. Hemos hecho méritos para meter algún gol. Hay que seguir y a por él".
Sobre el homenaje a Aitor Zabaleta: "Creo que es motivo de quedarse es un día especial para todos. Todo lo que te han contado es para el recuerdo. Todos estamos respondí no hemos podido dedicarle la victoria".
El sorteo de octavos de final de Champions League: "Mañana que sea lo que sea. No está en nuestras manos. Y ahora a descansar y a pensar en el próximo partido".