El Real Betis necesita generar plusvalías mediante traspasos por valor de 20 millones de euros antes del próximo 30 de junio, tal y como reconoció su presidente, Ángel Haro, tras la última junta general de accionistas. Además, se antoja también necesario que haya salidas para poder seguir avanzando en los frentes que hay abiertos para reforzar la plantilla, siendo la llegada del brasileño Arthur Melo la que parece más cercana. Pero las posibles fuentes de ingresos del club verdiblanco no sólo se encuentran en el plantel que dirige Manuel Pellegrini, pues también existe la opción de hacer negocio con los cedidos y otros futbolistas sobre los que se mantienen ciertos derechos.
Este último es el caso de Juan Cruz, que fue traspasado el pasado verano al Leganés. El conjunto madrileño pagó un millón de euros por el extremo tras su exitosa cesión del curso anterior, donde fue pieza importante para lograr el ascenso. Pero la entidad de La Palmera se reservó también en la operación el 40% del pase, que no de la plusvalía, frotándose las manos ante el gran rendimiento que viene ofreciendo y la aparición de clubes interesados en sus servicios.
Autor de cinco goles y una asistencia en lo que va de temporada, el hispano-argentino ha aparecido en el punto de mira de clubes ingleses y de la Major League Soccer de Estados Unidos. A sus 24 años, además, considera que se trata de una buena oportunidad para firmar el gran contrato de su carrera (está vinculado hasta 2028 con su actual club). Pero según informa ABC, el Leganés le ha cerrado la puerta de momento, por lo que esa vía de ingreso para el Betis tendrá que esperar al menos hasta el próximo verano.
Metido de lleno en la pelea por evitar el descenso (está a tres puntos del pozo), el cuadro pepinero considera que Juan Cruz debe ser un baluarte para conseguir la ansiada salvación. Por ello, salvo que aparezca una oferta fuera de mercado, no le dejará salir. De momento, le han colocado un valor de entre 8 y 10 millones de euros, por encima de los 4 que indica la web especializada Transfermarkt.
Esta consideración, no obstante, choca con su protagonismo más reciente, pues ha sido suplente en las tres últimas jornadas de LaLiga y en una de ellas se quedó sin jugar, si bien frente al Villarreal antes del parón salió desde el banquillo al llegar tocado del tobillo. Esta situación, pese a todo, no es del agrado del jugador nacido en Qulmes, que también mostró su enfado antes de esta serie al ser sustituido frente al Alavés.