El fichaje de Álvaro Valles por el Real Betis es uno de los culebrones que no se han consiguió cerrar en el pasado mercado de verano. El portero y el club verdiblanco tienen un acuerdo cerrado de cara a las próximas temporadas, pero dicho movimiento no se pudo llevar a cabo estos meses debido a que Las Palmas no aceptó las ofertas que hizo el Betis por el guardameta. El mercado acabó y Álvaro Valles se quedó en Las Palmas, sin jugar por no querer renovar al acabar contrato al final de esta temporada, pero sabiendo que en pocos meses, si nada cambia, llegará a un Real Betis que no va a cometer ninguna locura por el portero, teniendo una hoja de ruta totalmente planificada.
El Betis ya mira al mercado de fichajes de invierno, que comienza en el mes de enero de 2025, en donde estudia mejorar la plantilla en tres posiciones tal y como hemos informado en ESTADIO Deportivo. Las demarcaciones de central, centrocampista y extremo derecho tienen prioridad para la dirección deportiva que lidera Manu Fajardo en donde un refuerzo en la portería, de momento, no se contempla. Esto no quiere decir que se descarte el fichaje de Álvaro Valles sino que el mismo queda postergado.
Porque el Betis tiene claro que, en principio, va a completare la actual temporada con los tres porteros que tiene actualmente en plantilla: Rui Silva, Adrián San Miguel y Fran Vieites. Rui Silva es el portero que jugará los partidos de LaLiga, Adrián San Miguel disputará los encuentros de la UEFA Conference League y se tiene previsto que Fran Vieites sea el titular en la Copa del Rey. Tres porteros que no dejan espacio para que Álvaro Valles se incorpore en el mes de enero. La única opción para que el sevillano llegue es que Rui Silva se marche, pero el portugués ya ha dicho recientemente que se quiere quedar en el Betis: "Quiero seguir creciendo, el futuro nunca se sabe, pero aún me quedan dos años de contrato y yo estoy muy tranquilo y muy feliz aquí. Hubo muchos rumores, se habló mucho en verano, pero la verdad que tengo un contrato con el Betis, estoy feliz con el Betis".
Esto provoca que Álvaro Valles tenga que esperar, porque la hoja de ruta que tiene el Betis con el actual portero de Las Palmas es que se incorpore como agente libre, sin coste de traspaso, cuando acabe su contrato con el club amarillo al final de esta temporada tal y como adelanta ABC.
De este modo, hay que esperar hasta la próxima campaña para ver a Álvaro Valles en el Betis. El sevillano ya dijo recientemente que está abierto a llegar en un futuro al Betis. "La gente, los aficionados, me lo hacen saber... Es mi casa, ojalá algún día pudiera jugar en el club de mi tierra y el futuro se verá lo que depara. Sí, al final a todo futbolista le gusta triunfar en su tierra después de tantos años fuera, aunque Las Palmas para mí siempre va a tener una emotividad especial".