Semana de derbi en la ciudad de Sevilla. Este próximo domingo se enfrentan los dos grandes rivales de la ciudad en un nuevo enfrentamiento liguero, correspondiente a la 13ª Jornada. El Real Betis y el Sevilla FC llegan en dinámicas muy distintas al Gran Derbi. Por un lado, el conjunto verdiblanco encadena tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos, dejando un mar de sensaciones positivas. Mientras tanto, los rojiblancos no terminan de lograr resultados positivos. De hecho, la afición sevillista ya cuestiona la figura del técnico uruguayo. Por ello, en ESTADIO Deportivo nos hemos acercado a los aledaños del Estadio Benito Villamarín para saber qué opina la afición bética de Diego Alonso.
La situación en el banquillo rojiblanco es la siguiente: en sólo 13 meses, por la banca del Sevilla FC pasaron Lopetegui, que se fue en octubre de 2022, Jorge Sampaoli, quien lo hizo pocos meses después y José Luis Mendilibar. Hasta ahora, los resultados tampoco han acompañado al nuevo entrenador.
Si bien, pese a las dudas, desde el sector bético, la serenidad toma protagonismo. En este sentido, los aficionados verdiblancos expresaron que aún es pronto para valorar el rendimiento de Diego Alonso, al frente del Sevilla FC: “A los entrenadores hay que darle tiempo. Nunca se sabe cuando es mucho o poco, pero al final creo que lleva tres o cuatro partidos y no se pueden sacar conclusiones muy claras con el nuevo entrenador del Sevilla FC”.
Algún aficionado bético justificó el comienzo con las dificultades que conlleva imponer un nuevo modelo de juego. Esto es algo que no se consigue en un día y, a pesar de la rivalidad, los béticos son justos: “Al final, implantar un nuevo sistema de juego conlleva un tiempo y hay que darle un poquito de chance para que tenga tiempo de aplicarlo al equipo”.
Otros confían en que el técnico será capaz de enmendar la situación, dado el nivel de la plantilla: “Está teniendo mala suerte, la verdad. Con la plantilla que tiene, creo que le van a salir los resultados”.
Finalmente, un aficionado recién salido de la tienda oficial del club verdiblanco, mostró compasión y animaba al rival de los verdiblancos de este domingo a salir del bache: “A ver si el Sevilla remonta, que está un poco ahí ahí la cosa”.