Haro, de la "pena" por Guido Rodríguez a los "movimientos" por Nabil Fekir

El presidente verdiblanco atendió a los medios durante la presentación de Marc Roca e Iker Losada y aclaró algunos temas de la actualidad estival del Real Betis

Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

El lunes comenzó con alegría y con la Sala Lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol engalanada de verde. El motivo fue la presentación de Marc Roca e Iker Losada como 'nuevos' futbolistas del Real Betis. Una afirmación que no es del todo cierta, puesto que el centrocampista catalán, el primero de los citados, ya era jugador verdiblanco la pasada temporada. Ahora, con la adquisición en propiedad del mediocentro en los días pasados, el club decidió que tanto él como el joven atacante gallego compareciesen ante los medios de manera oficial. En la presentación, hubo tiempo para llantos, como el del novato Losada al presenciar la felicitación en vídeo de sus familiares y amigos, o para risas, como las de Marc Roca al advertir, prácticamente de forma oficial como primera voz verdiblanca, la llegada de su excompañero Diego Llorente. También para que Manu Fajardo, director deportivo del club, y Ángel Haro, presidente primero de la entidad, desglosaran la actualidad verdiblanca en materia económica en plena vorágine de incorporaciones. En este sentido, tras la rueda de prensa de los dos futbolistas, fue el turno de ellos.

Con respecto al máximo mandatario del club, se pronunció sobre diversas situaciones vinculadas con la actual ventana veraniega. Tanto en materia económica como en aspectos de mercado, Ángel Haro fue claro y contundente. En primer lugar, el presidente bético atendió a las cuestiones económicas sobre la ya célebre regla del 1/1. “La regla del 1/1 es dinámica. Si entran incorporaciones nuevas, tienen que salir jugadores que puedan aproximarlo. No nos está preocupando, teniendo en cuenta que vamos a llegar. Las incorporaciones están llegando en función de la salida de nuevos jugadores", manifestó. En relación con ello, también fue cuestionado acerca de la refinanciación de la deuda, el presidente se mostró positivo: “Mi opinión es que es favorable. Nuestros tipos medios del 10% están bajando al 7%. Teníamos una deuda a corto/medio plazo y ahora pasamos a tenerla a medio/largo plazo. Significará un ahorro financiero”.

Indudablemente, de la situación económica del club depende la velocidad del carrusel de entradas y salidas que el Real Betis tenía previsto para este verano. Hoy por hoy, el club ha dado notables pasos adelante con las incorporaciones de Losada y Roca, ya oficiales, así como de los jugadores que podrían llegar en las próximas horas, Diego Llorente y Adrián San Miguel. Dando prácticamente por sentadas tales llegadas, Haro dejó clara la etapa en la que se encuentra el plan marcado por el club en materia de salidas: “Entendemos que después de las próximas incorporaciones no tendremos incorporaciones sino tenemos salidas. Nuestro objetivo es no dar pérdidas. Estamos terminando la ampliación de capital y tenemos que ser consecuentes. Después de las incorporaciones que se puedan realizar, para cualquier incorporación adicional, habría que hacer alguna salida. Siempre hay movimiento, el mercado se abrió hace tiempo. Cuando vienen opciones nos sentamos con el jugador y estamos en ese proceso".

Como no podía ser de otra forma, el presidente del club verdiblanco se vio abocado a responder sobre varios nombres propios de relevancia en la actualidad bética. En primer lugar fue cuestionado sobre Nabil Fekir y su posible salida, sin dejar nada aclarado: “Nos gusta ser respetuoso con los jugadores y más con Nabil que nos dio mucho y puede darnos. En este caso hay movimiento, hablamos con el jugador y veremos su predisposición. Hablaremos con él viendo siempre los intereses del club”.

Por último, se manifestó acerca de la situación actual de un futbolista que hasta hace poco más de una semana actuó como pilar del club sobre el terreno de juego. Se trata de Guido Rodríguez, futbolista cuyo contrato expiró el pasado 30 de junio y que actualmente se encuentra sin equipo: "Ahora mismo no tiene contrato en vigor con el Betis. Nos hemos llevado más de un año tratando de llegar a un acuerdo. No ha sido posible. Está sin contrato. Da pena que un jugador de mucha calidad esté sin equipo. El tiempo que estuvo en el Betis fue un gran profesional, lo dio todo, pero en este momento no tiene contrato".