Villarreal
Betis
El beticismo lleva tiempo exigiendo a sus dirigentes que levanten la voz contra los agravios arbitrales y, pese a ganar 1-2 en La Cerámica, el presidente verdiblanco ha querido denunciar en los medios oficiales del club el atropello de Cuadra Fernández, que echó al 'Chimy' Ávila por una entrada a Álex Baena en la que ni siquiera toca al mediapunta amarillo, negándose a acudir al monitor del VAR para revisar el posible error en el que coinciden todos los analistas futbolísticos. Una acción que habría sido todavía más determinante "de no ser por el partidazo del Real Betis", terciaba Ángel Haro, muy molesto con las decisiones, no sólo en esa roja directa al rosarino, del trencilla madrileño pero adscrito al colegio balear. Por ejemplo, señaló penalti en un despeje dentro del área con el pecho de Giovani Lo Celso, aunque, por fortuna, rectificó enseguida al señalar su asistente un fuera de juego previo del atacante del Villarreal CF.
"Lo más importante es haber ganado, claro. Quiero dar la enhorabuena al equipo por haberse podido sobreponer a todo. Pero no entendemos la actuación arbitral, por no entrar en otras valoraciones. No sólo del árbitro de campo, sino también del del VAR. No hay quien entienda que no se revise la expulsión. Es, cuanto menos, grotesco. Encima, cuando se le pide que vaya a revisarla, acaba sacando tarjetas a diestro y siniestro, sin ton ni son. No es la primera vez que tienen estos dos árbitros una mala actuación contra el Real Betis. Y no es sólo por la expulsión, sino otras jugadas con errores graves. Entendemos el error, pero esto fue una grosería, un insulto a todo el beticismo. Sinceramente, es injustificable", apuntaba visiblemente contrariado el empresario villaverdero en su intervención esta misma noche poco después de haber finalizado el choque en tierras castellonenses.
Con todo, Haro dejó entrever que va a hablar con Luis Medina Cantalejo para que tome cartas en el asunto, pues no cabe otra consecuencia que el indulto al 'Chimy' Ávila y la entrada de Cuadra Fernández y/o Pizarro Gómez en lo que se denomina coloquialmente como la 'nevera': "Confío en la diligencia del CTA para que actúe contra lo que hemos vivido esta tarde. Con errores como éstos hay que pedir explicaciones. Veremos qué ha pasado con esos audios del VAR". Sin embargo, el máximo responsable en La Palmera pide un esfuerzo más a los suyos para cerrar 2024 de la mejor manera posible: "Tiene mucho valor el triunfo, máxime al haber jugado 60 minutos con un jugador menos ante un rival con esa vertiente atacante. El equipo no sólo ha resistido, sino que ha hecho otro gol. Ahora, a seguir. Hay que rematar nuestra clasificación en Conference y, luego, ganar al Rayo Vallecano en LaLiga. Se irán incorporando jugadores lesionados y seguro que iremos a más".