Guido Rodríguez abandonó el Benito Villamarín por la puerta de atrás después de erigirse en un ídolo para el beticismo, pues decidió no aceptar la oferta del Betis seducido por una propuesta del Barça, con preacuerdo incluido, que al final quedó en nada.
Después de terminar contrato, llegó a tomar fuerza la opción de que volviera al encontrarse sin equipo, pero finalmente, el pasado 6 de agosto, se anunció su fichaje por el West Ham, cerrando definitivamente la puerta a su posible regreso a pesar de que, ciertamente, se produjeron contactos.
El argentino se estrenó ayer con su nuevo equipo en la Premier y no lo hizo de la mejor forma posible, pues los 'hammers' de Lopetegui cayeron en casa por 1-2 ante el Aston Villa de Emery y Monchi. El exentrenador sevillista confió desde el principio en Guido pese a su falta de rodaje, pues partió como titular y disputó un total de 85 minutos, no pudiendo evitar la derrota en casa de los londinenses.
No en vano, lo más interesante de Guido en su estreno oficial como 'hammer' fueron sus declaraciones al final de partido, cuando se refirió a los contactos que hubo con el Betis antes de firmar por el club de Londres, tema que asegura que resolvió muy rápido.
“La negociación con el West Ham fue prácticamente en dos días. Hasta ese momento, yo estaba en contacto o había hablado con el Betis, con el club", admitió en AS el campeón de la Copa América, que reveló uno de los motivos que frenó la operación. "También ellos tenían problemas para poder fichar por el límite salarial, como le ocurre a muchos equipos en España. Hasta ese momento yo no sabía qué podía pasar, y también tenía en la cabeza el poder seguir”, explicó con claridad en el London Stadium Guido Rodríguez, que reconoce que no pudo desconectar en vacaciones por el culebrón en que se había convertido su futuro inminente.
“Estuve en la Copa América, metido con mi selección en el torneo, y una vez que terminó estuve de vacaciones, pero por momentos era difícil desconectar la cabeza con lo que iba a pasar, con el futuro. Yo no sabía qué iba a terminar pasando. La verdad es que el fichaje por el West Ham se dio todo muy rápido", indicó Guido, que añadió: "Hasta dos días antes de viajar a Londres no sabía lo que iba a pasar, esa es la realidad. Son cosas del fútbol, hay que mirar hacia delante y seguir trabajando”.