La salida de Andrés Guardado el pasado mes de enero pilló por sorpresa a los aficionados del Real Betis Balompié. En cuestión de días se fraguó su marcha a su país de origen, México. Fichaba por Club León después de seis temporadas y media defendiendo la elástica verdiblanca. A sus espaldas, el título de Copa del Rey logrado en La Cartuja en 2022, lucir el brazalete de capitán de la entidad y jugar un total de 218 encuentros oficiales con el club bético. A sus 37 años sigue haciendo lo que más le gusta y disfruta de su retorno. Sin embargo, el 'Principito' se ha referido a su salida del conjunto heliopolitano en una reciente entrevista con su mujer.
La esposa de Andrés Guardado destaca en el mundo de las entrevistas. Con un podcast llamado 'La Capitana' desmenuza la actualidad, también la deportiva. Esta semana, el encargado de pasar por la preguntas de Sandra de la Vega ha sido su marido. Una charla en confianza donde el exbético ha explicado qué le llevó a abandonar el club el mercado invernal.
Su mujer fue directa y le preguntó que detallara los motivos por los cuales decidió dejar el Betis este pasado mes de enero: "Fue una decisión que no la pensé tanto. Fue un impulso que es de esos impulsos que cuando sientes algo por dentro dices 'tienes que ir'", comenzó diciendo el azteca. Incluso desveló que la retirada a final de año era una de las opciones que manejaba: "Tú sabes que ya yo tenía en la cabeza retirarme este año. Quería que fuera el último año en el Betis y empezar a preparar para ser entrenador. Pero algo dentro de mí no estaba convencido de retirarme. Entonces, como que yo estaba esperando que me saliera una oferta que me motivara. Y pues justo se dio lo de León".
Una decisión de la cual Guardado no se arrepiente: "A día de hoy, con la motivación que siento, siento que no me equivoqué. En el Betis estaba muy bien, muy cómodo, muy feliz y teníamos todo, pero a nivel deportivo tú sabes que siempre a veces regresaba... entonces, en ese aspecto de motivación de volver a sentirme importante y de volver a jugar más partidos, estoy contento", afirma el que fuera jugador del Betis.
Con la retirada planeando sobre su cabeza, Guardado desvela qué persona le hizo cambiar de idea: "Cuando te habla el dueño del equipo, en este caso Jesús Martínez, con tanta insistencia y te dice que todavía tienes mucho que dar... en ese sentido, sentí que en el Betis mi ciclo ya lo había cumplido. Me puse nervioso y yo dije 'si me pongo nervioso es porque me gusta'. Es un reto y eso fue lo que cambió", desgrana.
Por último, lanzó un 'dardo' sobre sus últimos meses en el Betis y su escasa aparición en el terreno de juego: "Si algo tengo a la hora de competir es que creo mucho en lo que yo puedo aportar al equipo. De ahí venía mi frustración, creía que todavía podía ser útil y sentía que no me dejaban, que no confiaban en mí. ¿Será verdad que a lo mejor ya está y te tienes que retirar? Desde que tengo 30-31 años, de los mensajes que más recibe uno es ese de que ya estás veterano y que no sirves. Claro, normalmente ignoras esos mensajes. Pero cuando llegan estas situaciones que te presenta el fútbol, te medio hacen eco esas críticas y dices '¿será verdad que a lo mejor me tengo que retirar?'", terminó diciendo.
Hasta el momento, Andrés Guardado ha jugado cinco partidos en la Liga Clausura mexicana. Lleva ausente por lesión desde mediados de febrero.