El Betis Deportivo es el líder del Grupo 2 de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español, con dos puntos más que el Antequera CF. El Betis C también encabeza la tabla en el grupo sevillano de Primera Andaluza, en su caso con ocho puntos de ventaja sobre la UD Rinconada. El Juvenil A, lo mismo. Encabeza el Grupo 4 de la División de Honor con dos unidades por encima del Granada CF y, además, disputan la UEFA Youth League, donde tras superar la eliminatoria ante el Kairat se verá las caras contra el Sassuolo en otro doble duelo. Ahora, el último en reafirmar el estado de gracia ha sido Pablo García, que se ha reivindicado este martes marcando el gol que ha dado el triunfo a la selección española sub 19 en un importante encuentro clasificatorio ante Austria (0-1).
Pero todo esto son extras. Mientras todo estas alegrías se suceden, además la cantera del Real Betis cumple con su función principal, que no es otra que surtir de jugadores al primer equipo. Este curso ya se han estrenado de la mano de Pellegrini jóvenes talentos como Mateo Flores, Jesús Rodríguez, Carlos Guirao y el ahora lesionado Nobel Mendy; pero también han tenido minutos otros como Dani Pérez y han sido convocados alguna vez un amplio grupo con Lucas Alcázar, Ángel Ortiz, Pablo Busto, Manu González y Germán García. La lista incluso aún se puede hacer más amplia con cachorros que son llamados para entrenamientos, como el juvenil Óscar Masqué o los centrales del filial Sergio Arribas, Rudy Kohon o los porteros Guilherme Fernandes o José Romero. Casi todos estaban este martes ejercitándose con los 'mayores' ante la atenta mirada del director deportivo, Manu Fajardo.
Mientras la segunda sesión de la semana se desarrollaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a 3.500 kilómetros de Los Bermales, en el Zahir Pajaziti Stadium de Podujevo (Kosovo) el prometedor delantero de 18 años Pablo García se reivindicaba con el tanto que daba la victoria por 0-1 a España sub 19 en el trascendental encuentro ante Austria. El atacante verdiblanco comenzó el encuentro como suplente y el técnico Paco Gallardo le dio entrada en el minuto 72 en lugar del malaguista Antonio José Cordero, demostrando por qué desde niño dicen de él que es una máquina de hacer goles. Sólo ha necesitado dos partidos con la sub 19 para estrenarse.
En el 90', el joven jugador del Betis Deportivo remató un buen servicio del cholchonero Monserrate y marcó el tanto que da a la 'Rojita' el pase a la Ronda 2 del Campeonato de Europa que se celebrará en 2005, tras un triple empate con austríacos y kosovares (que se quedaron fuera por peor diferencia de goles) en este primer tramo clasificatorio. El otro representante heliopolitano, el meta Manu González, no tuvo minutos esta vez tras su expulsión contra Islas Feroe. Orgullo de cantera, que da el do de pecho justo en el momento que la economía del club más necesita a su factoría.