Oficialmente, la etapa de Juan Miranda en el Betis aún no ha finalizado. Después de meses en los que su salida se daba por hecha, las partes se han dado una última oportunidad. Pero a tenor de las palabras del presidente, Ángel Haro, el acuerdo es una quimera y el de Olivares hará las maletas el 30 de junio, cuando finalice su contrato.
El lateral zurdo de 24 años, por tanto, está en el mercado, donde no le han faltado pretendientes durante toda esta última temporada, si bien es en Portugal donde más se mueve su nombre en estos momentos.
Este pasado sábado, el diario luso O Jogo anunciaba negociaciones avanzadas por el Sporting de Portugal, al tiempo que este domingo es Record el que lleva a su portada el interés del Oporto, en cual viene de lejos en realidad, siendo vinculado también en su día al Benfica.
En el caso del Oporto, el citado medio asegura que el club que preside André Villas-Boas ya le ha transmitido su interés formal al todavía jugador verdiblanco, avalado por el conocimiento que tiene sobre él Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo de los ‘dragones’ y ex del FC Barcelona, donde el defensor se formó tras dejar la cantera bética.
En este sentido, el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, asegura que desde Do Dragao ya ha preguntado por las condiciones de su posible fichaje, al tiempo que descarta que el Sporting, actual campeón liguero, se encuentre realmente en la pelea.
En cualquier caso, como agente libre, Miranda valora todas las posibilidades que tiene sobre la mesa y se espera que tome una decisión al respecto en breve. En Portugal dan por hecho que no será fácil su desembarco en el Oporto dada la competencia de clubes italianos y españoles.
Cabe recordar que además del Milan, que lleva tiempo siguiendo sus pasos y estuvo cerca de llevárselo en enero, Miranda fue seguido tiempo atrás por la Juventus, interesándose por su situación otros clubes potentes como el Borussia Dortmund y varios de la Premier League inglesa, como West Ham, Crystal Palace, Brihgton Brentford y Wolverhampton. En España, además, ha estado en el radar de la Real Sociedad, que tendrá que devolver a Tierney al Arsenal y a Javi Galán al Atlético de Madrid, otro de los que ha sondeado al aún futbolista bético, al igual que la UD Las Palmas.