Un cambio de última hora provocó días atrás un retroceso en las conversaciones para la llegada al Betis de Marciano Sanca y puso en peligro una operación que se encontraba prácticamente cerrada tras un acuerdo entre los verdiblancos y el Almería. Sin embargo, como informó ESTADIO Deportivo y a pesar de que se llegó a decir que la negociación estaba rota, la situación era reversible si todos ponían de su parte, pues solo restaba un fleco.
Para contextualizar el asunto, cabe recordar que, después de una primera oferta de cesión rechazada por el Almería por la cuantía de la opción de compra, el Betis subió hasta los tres millones, montante que sí convenció a los indálicos como paso previo al préstamo del joven delantero. Sin embargo, una vez sellado la cantidad, el Betis solicitó rebajar su porcentaje de la ficha que había acordado pagar en la 23/24, en compensación por el esfuerzo realizado con el aumento de la cifra de la opción de compra.
Un cambio que no gustó nada al Almería, pues había un preacuerdo en el que los heliopolitanos se comprometían a pagar el 90% del salario por un 10% de los orientales, y se negó en rotundo, hasta el punto de cortar las negociaciones.
Sin embargo, el paso de los días ha calmado las aguas y los contactos entre clubes se han retomado, tal y como han confirmado a ESTADIO Deportivo fuentes de la operación, para avanzar de forma casi definitiva una vez que el Betis se ha replanteado su postura para desbloquear una operación que básicamente había encarrilado.
En este sentido, según apunta Marca, la entidad de La Palmera ha renunciado a su petición y se hará cargo de su ficha en su totalidad, lo que habría propiciado que el Almería acepte las condiciones y se haya sellado un principio de acuerdo, por lo que la oficialidad de esta incorporación estaría ya muy cercana. Desde el circulo del jugador se apunta a ED que se ha avanzado lentamente y que los clubes caminan hacia dicho entendimiento total más allá de que en el mercado puede cambiar todo de un momento a otro.
El plan del Betis con el delantero guineano es que se integre en la plantilla del Betis Deportivo para reforzar el proyecto en Primera RFEF, pero con vistas a estar pendiente de él de cara al primer equipo tras sus interesantes prestaciones como indálico.
Tanto es así que el acuerdo incluye una serie de pluses que se sumarían a los 3 millones de la opción de compra en función de su participación con el primer equipo. Así, si disputa diez partidos en Primera división (más de 45 minutos), deberá pagar 150.000 euros extra; si llega a 20, serían otros 150.000 euros, mientras que, si la cifra ascienda a 30, se desembolsarán otros 200.000, por lo que la cuantía podría ascender a un máximo de 3,5 millones.