El nombre de Isco Alarcón será, salvo sorpresa, un nuevo refuerzo del Real Betis para la 2023-24. Así lo pidió Manuel Pellegrini y el club ya está trabajando para cerrarlo.
Desde que lo tuviese en el Málaga, el técnico chileno siempre ha sido un enamorado del juego de Isco y, ahora, le ha hecho una petición expresa a la dirección deportiva para que hagan todos los esfuerzos posibles para ficharle. Aunque en esta demarcación el club también está trabajando en otros frentes como el de Fornals y Lo Celso, el exsevillista podría convertirse en el fichaje 'bomba' de este verano en la ciudad de Sevilla, donde verían cómo el exmadridista cambiaría de acera en menos de un año. Tanto es así que el futbolista ya está pasando el reconocimiento médico a estas horas.
Rescindido su contrato con el Sevilla en diciembre de 2022, Isco lleva ejercitándose en solitario desde entonces y sin equipo. Primero fue el Unión de Berlín quien intentó hacerse con sus servicios en el mercado invernal, pero unos cambios de última hora en su contrato hicieron que el andaluz se arrepintiera y optara por no firmar con el conjunto alemán.
También en las últimas semanas, la Real Sociedad había aparecido como un claro pretendiente por incorporarle a las filas de Imanol Alguacil una vez confirmada la lesión de gravedad de David Silva. Incluso el propio Isco habría visto con buenos ojos dicha propuesta porque el modelo de juego del conjunto donostiarra encaja con su estilo. Y, además, jugaría la próxima edición de la Champions League.
Sin embargo, ahora el club bético ha adelantado a los vascos y ya están a un paso de devolverle a LaLiga. Según ha adelantado la web Informa Betis, el 'Ingeniero' habría sigo su gran valedor haciéndole ver al conjunto heliopolitano que, con 31 años, encajaría a la perfección en su sistema, cubriendo así la vacante dejada por Canales.
También hace una semana, Isco Alarcón se convirtió en protagonista al conceder una entrevista en el diario Marca en la que subrayaba, entre otros temas, haber llegado a las manos con el ya exdirector deportivo del Sevilla, Monchi. Unas declaraciones que ya han dado la vuelta al mundo y que no hicieron más que confirmar el verdadero porqué de su polémica salida de la entidad nervionense.
En dicha aparición pública, el futbolista malagueño también señalaba qué tipo de propuestas estaba buscando para volver a los terrenos de juego: "Es verdad que tengo ofertas, pero no me quiero equivocar o dar otro paso en falso en mi carrera. Lo importante es que sigo teniendo la ilusión intacta. Tengo ganas de jugar, de competir, de divertirme y espero ansioso el momento de volver. Me gustaría que fuese un proyecto en el que pueda tener una continuidad, un equipo que quiera jugar al fútbol con un estilo asociativo, divertido...".
Y escuchando estas palabras, la del Betis ha sido la que mejor le ha encajado en sus planes.