La cantera del Betis atraviesa por un momento sensacional en todos los sentidos que se refleja, por ejemplo, en el liderato que ostenta el filial, que manda con autoridad en el Grupo II de Primera Federación, y también en la trayectoria de la mayoría de los equipos, lo que se debe en gran parte al trabajo realizado el pasado verano. Y es que en la anterior ventana el club reforzó sus escalafones inferiores con numerosos fichajes, tanto a nivel internacional a través del ya extinto Betis Talent como llevándose a joyas de otras canteras que ya llaman poderosamente la atención.
Una de estas incorporaciones fue la del joven de 15 años Ziyad Baha, hijo del conocido exfutbolista Nabil Baha y que ya estaba despuntando en la institución costasoleña. El club verdiblanco se movió rápido y logró hacerse con sus servicios de cara al futuro y lo sumó a la disciplina de su Cadete A.
El punta, nacido en Málaga, pero con nacionalidad marroquí, es un fijo desde hace tiempo en las inferiores de Marruecos y como bético se ha consolidado, subiendo escalones a medida que pasa el tiempo. De hecho, llegó a Heliópolis como internaconal sub 16 y el Betis anunció recientemente que había sido convocado para una concentración para la Sub 17. "El atacante verdiblanco Ziyad Baha ha sido citado por la selección de Marruecos sub-17 para participar en el African Cup U17 TotalEnergies 2025 Qualifers. El futbolista bético, que actualmente participa con nuestro cadete A, estará concentrado con Marruecos desde el 8 hasta el 24 de noviembre", anunció la entidad verdiblanca, como señal de que su cantera exporta talento por todo el mundo.
No obstante, esta citación no ha quedado en simple anécdota, todo lo contrario, pues Baha ha acaparado mucho protagonismo en las últimas horas por su exhibición en el choque que enfrentó ayer a Marruecos sub 17 con Egipto sub 17.
Y es el ariete bético hizo el cuarto gol de los marroquís con una obra de arte que se ha convertido en viral en las redes sociales y ha asombrado al mundo futbolístico. Como se puede comprobar en el vídeo, el jugador heliopolitano recibe dentro del área, muy escorado, se gira rápidamente para sentar a un rival y después de marcharse de dos más en un palmo de terreno para marcar básicamente a puerta vacía. Una delicia que ya le sitúa en el escaparate internacional y que demuestra el pleno acierto de los heliopolitanos con su fichaje.