Tardó en adaptarse a los Emiratos Árabes Unidos, pero Nabil Fekir ha participado en cinco tantos en sus últimos cuatro partidos con el Al-Jazira. No de manera consecutiva, ya que, tras marcar de penalti. y asistir a Bruno Conçeicao en el triunfo por 3-1 ante el Al-Nasr en la jornada 4ª de la UAE Pro League, se perdería por una lesión muscular las citas del torneo regular ante el Dibba Al-Hsin, el Khor Fakkan y el Al-Wasl. A su vuelta, el 'crack' francés de ascendencia argelina no ha faltado a su cita con el gol. Lleva tres seguidos frente al Ajman Club, Kalba FC y Al-Ain, aunque no han servido los dos últimos más que para salvar un punto. Primero, anotó con la derecha uno de los cuatro 'chicharros' del triunfo, para hacer desde los once metros el que supuso un empate y adelantar a su equipo de cabeza a pase de Vinícius Mello, apuntillando una buena acción colectiva, si bien su oponente remontó en la segunda mitad para llevarse un 1-3.
Está de capa caída el Al-Jazira, descolgado hasta la sexta plaza de la Liga emiratí, con 17 puntos en diez encuentros, a tres solamente del segundo clasificado, el Shabab Al-Ahli, que tiene dos jornadas pendientes y disputaría ahora mismo la Copa AFC, así como a siete del líder, el Sharjaj FC de Paco Alcácer, que va camino de hacerse con el título y de disputar la Champions League de la AFC. Con nueve entorchados ya a sus espaldas, los del Mohammed Bin Zayed Stadium no saborean uno desde la temporada 21/22, por lo que deberán redoblar esfuerzos para acompañar a su líder y mejor futbolista, sólo superado en aportación anotadora por Ramón Mierez (5), aunque con más del doble de minutos en su haber. En valor de mercado no hay color, porque el ex del Lyon, con una tasación aproximada de nueve millones de euros, por cinco del argentino.
Con 31 años cumplidos el pasado verano, Nabil Fekir afronta su primera temporada lejos de las cinco grandes Ligas europeas. Firmó entonces hasta el 30 de junio de 2026 con los de Abu Dhabi, con un tercer año opcional, dejando en las arcas del Real Betis una cantidad que rondó los cinco millones de euros, ya que, traspaso aparte, la entidad de las trece barras se ahorró ciertos montantes en los dos últimos años de contrato aquí (unos siete millones millones de euros netos en total) y otras cantidades pendientes, por lo que, si bien quedaban unos seis millones por amortizar. El ciclo del campeón del Mundo en Heliópolis, con todo, estaba ya finiquitado.