En la hoja de ruta del Betis para este verano, el nombre de Nabil Fekir ocupa un lugar destacado. Después de cinco temporadas en las filas verdiblancas, es un secreto a voces que en Heliópolis esperan la aparición de una oferta importante que convenza a todas las partes para poner fin a esta etapa. Desprenderse de su elevado salario supondría un alivio para las arcas del club y permitiría rematar con mayor solvencia la planificación. Pero los acontecimientos no están respondiendo por ahora al plan establecido.
Resta ya menos de un mes para que cierre el mercado y los sondeos por el campeón del mundo siguen siendo muy tímidos. En la planta noble del Benito Villamarín confiaban en que aparecieran propuestas importantes para traspasarlo por unos 15 millones de euros, buscando así un beneficio para poder afrontar más fichajes (aún se busca un central y un delantero), sin olvidar que aún quedan entre 6 y 7 kilos pendientes de de la amortización de su compra.
Arabia Saudí y el fútbol de Oriente Medio en general (Qatar o Emiratos Árabes) se presentaban como los destinos más probables, sin estar descartados aún. Pero el discurrir de la pretemporada acrecienta las dudas y cada vez cobra más opciones la posibilidad de que se active un 'plan B' ya apuntado días atrás por ESTADIO Deportivo, el cual pasa por la continuidad del crack francés.
Su buena actuación en el partido de presentación ante el Al-Ittihad, con golazo incluido, ha hecho que muchos aficionados pidan su continuidad en las redes sociales. Un deseo compartido con Manuel Pellegrini, quien siempre ha defendido la valía de Fekir por encima de cuestiones monetarias. Es más, el técnico chileno ya le ha dejado claro a la dirección deportiva que deberá traerle un sustituto de garantías si finalmente el galo hace las maletas, algo que no parecen muy sencillo dentro de la actual situación financiera, según apunta el diario As.
Con el 'Ingeniero' y la grada de su lado y sin que por el momento haya clubes que aprieten de veras para llevárselo, también es crucial en esta ecuación la opinión del propio Fekir, que también va encaminada a la posibilidad de una continuidad que gana peso por días. Tras una discreta campaña en la que se vio lastrado por la grave lesión sufrida en su rodilla izquierda en febrero de 2023, considera que a sus 31 años tiene cuerda para seguir siendo una pieza importante en este Betis, por más que la presencia de Isco pueda dificultar este objetivo personal. Ahora bien, para hacer posible el cambio de planes y apostar por su continuidad, la entidad tiene claro que tendría que renovar a la baja para que su sueldo sea asumible.