Se avecina una importante revolución en el Betis. No son pocas las salidas cantadas y eso obligará a acudir al mercado para remodelar la plantilla. Se esperan novedades en todas las líneas, desde la portería, donde Claudio Bravo ya ha dicho adiós, hasta la delantera, pasando por una defensa que se verá muy remozada y un centro del campo que sufrirá la baja de Guido Rodríguez, que tiene un acuerdo cerrado con el FC Barcelona, y la más que posible de William Carvalho.
Además, la continuidad de Marc Roca también está en el aire. Su deseo es seguir vistiendo de verdiblanco y en el club de Heliópolis también quieren seguir contando con sus servicios la próxima temporada. Pero sus derechos siguen perteneciendo, hasta junio de 2026, al Leeds United, aunque existe una vía que pondría en bandeja su permanencia en La Palmera al menos por una campaña más.
Los de Pellegrino cerrarán LaLiga el próximo sábado ante el Real Madrid sin nada ya en juego. Pero el curso no habrá acabado para los intereses verdiblancos hasta el domingo. Ese día, a partir de las 16:00 horas, el Leeds United se medirá al Southampton en el estadio de Wembley en la final por el ascenso a la Premier League, dependiendo del resultado de dicho encuentro el futuro más inmediato del centrocampista catalán.
Si el conjunto entrenado por Daniel Farke cae derrotado, permanecerá un año más en la Championship, permitiendo a Marc Roca activar la misma cláusula de su contrato que hizo valer el pasado verano, por la cual puede salir al equipo que desee al militar su equipo en la segunda división inglesa. En ese caso, no hay dudas: el mediocentro elegiría seguir vistiendo la camiseta de las trece barras.
Pero si el equipo de Ellan Road vence en la final a los 'saints' y regresa a la máxima categoría, el ex del Espanyol tendrá que volver al club inglés y al Betis, como a cualquier otro club interesado, no le quedará otra que negociar su incorporación bajo unos nuevos términos. Los verdiblancos poseen una opción de compra cifrada en 12 millones de euros, pero la idea, llegado el caso, es renegociar ese precio a la baja, pues se trata de una cantidad que no están dispuestos a desembolsar los rectores heliopolitanos.
Marc Roca comenzó la temporada siendo un fijo en los planes de Pellegrini, pero en la segunda vuelta ha perdido protagonismo debido a algunos problemas físicos y a la irrupción de Johnny Cardoso, que arribó en el mercado de invierno. Pese a ello, el catalán encaja a la perfección en el proyecto de la 24/25. Toca, por tanto, animar al Southampton.