Empujan a salir al atacante con el que sueña el Betis

Manu Fajardo ya tanteó su incorporación el pasado verano. Ahora, los problemas del Olympique de Lyon se han agravado y todo apunta a su salida en enero, pero su cambio de agente y la competencia que se espera lo convierten en un objetivo realmente complicado

Empujan a salir al atacante con el que sueña el Betis
Rayan Cherki gusto mucho a los técnicos del Real Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis medita ahora no acudir al mercado de enero. La situación económica no es boyante y la prioridad es mantener el ajustado equilibrio financiero de este ejercicio y confiar en el gran momento que vive la cantera, como confirmó el CEO del club, Ramón Alarcón. Pese a ello, se estudian todos los escenarios posibles y no se descarta la llegada de un mediocentro, si bien no será fácil convencer al Real Madrid por Dani Ceballos. Quedan en un segundo plano, mientras tanto, las otras dos posiciones que se se pretendían reforzar: central y extremo diestro.

En este sentido, ESTADIO Deportivo ya informó de que uno de los futbolistas que más gustan en la dirección deportiva para apuntalar el ataque es Rayan Cherki. Incluso, Manu Fajardo tanteó su incorporación el pasado verano como relevo de Nabil Fekir, pues es considerado poco menos que su heredero. Como el campeón del mundo, el talentoso internacional sub 21 galo, también de origen argelino, no sólo actúa en la media punta, sino que puede caer a ambas bandas, especialmente a ese costado derecho que al 'Ingeniero' le gustaría reforzar, desde donde suele percutir por dentro. Sin duda, su fichaje sería un movimiento ideal, también por su juventud (21 años) y posible revalorización. Pero parece bastante complicado pese a que las últimas noticias casi le empujan a salir del Olympique de Lyon.

En verano, el conjunto verdiblanco acabó centrándose en el regreso de Lo Celso, el cual se produjo en unas condiciones más ventajosas que las que imponía el club francés para dejar salir a su canterano. En la plana noble del Benito Villamarín intentaron aprovechar las buenas relaciones existentes con John Textor, accionista mayoritario del Lyon, el Botafogo y, hasta hace poco, del Crystal Palace, lo que ha propiciado múltiples y beneficiosos negocios en los últimos meses, con Luiz Henrique, Chadi Riad o Abner Vinícius como protagonistas. Pero aunque la DNCG (el órgano de control financiero de la Ligue 1) le exigía vender por 100 millones de euros, no bajó sus peticiones por Cherki de los 15 kilos.

El Lyon, obligado a vender: descenderá a la Ligue 2

Ahora, la situación se ha agravado, anunciado el citado organismo que el Lyon no sólo no podrá fichar en el próximo mercado invernal, sino que, como medida cautelar, será descendido a la Ligue 2 a final de temporada si no consigue solventar antes sus deudas. Una situación que ha llevado a Eagle Football Holdings, el grupo que controla la entidad, a asegurar “una aportación máxima de cien millones de euros a principios de 2025 y la realización de las ventas de jugadores durante el mercado de fichajes de enero”.

Según el diario L'Equipe, uno de los jugadores llamados a salir es precisamente Cherki, que el pasado verano ya rechazó a clubes como el Fulham, el Borussia Dortmund o el RB Leipzig. Su intención era esperar al próximo verano para marcharse como agente libre, aunque acabó renovando hasta 2026 ante la amenaza de llevarse un año entero en la grada. Ahora, tras cambiar de agente y comprometerse con el polémico Moussa Sissoko, todo apunta a que su nuevo apoderado le ha prometido un salto importante, seguramente a la Premier League, donde se manejan sueldos inalcanzables. La necesidad del Lyon puede ser una baza a favor, pero la competencia que se presume lo convierte en un sueño casi imposible para el Betis.