La emoción incontenible de Adrián y el deber cumplido del 'Cucho'

El portero admite que no ha podido evitar "lágrimas de alegría" y el delantero apuntilla, tras su segundo tanto consecutivo, que sueña y trabaja para esto: "Hice lo que tenía que hacer"

Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Sevilla

Sevilla
GolJohnny Cardoso25' GolCucho48'
GolRubén Vargas 17'

"Estaba claro que necesitábamos una victoria como la de hoy para cambiar el chip en nuestro enfrentamiento contra el otro equipo de la ciudad. Hoy yo creo que hemos sido claros vencedores. Hemos hecho el mejor fútbol. Prácticamente ellos nos hacen gol con el primer tiro a puerta. Después, pocas ocasiones recuerdo yo de ellos. Es un momento para disfrutar todos juntos, todo el beticismo, que ya se merecía una victoria aquí en el Villamarín, en un grandísimo momento de forma del equipo, con seis victorias consecutivas en LaLiga, que no es nada fácil. Todos los que estuvieron aquí en el entrenamiento, todos los que estuvieron en el partido, todos los que nos apoyan desde la lejanía. Esto era lo que necesitábamos todos para seguir adelante", explicaba en zona mixta Adrián San Miguel, que no encontraba palabras: "Es difícil explicarlo. Yo, que he amado al club desde pequeño, veía que los últimos derbis no se nos han dado tan bien los resultados, no se han conseguido o el rendimiento del equipo en ese momento no fue eficiente. Pero lo de hoy yo creo que es muy grande. El primer gol lo ha hecho la afición, así que se lo hemos dedicado, porque todos lo hemos sufrido desde fuera".

El de Su Eminencia, pese al tanto de Rubén Vargas, siempre creyó en la remontada: "En el campo, incluso con el 0-1, se sentía la confianza del equipo. Este equipo ahora mismo pelea por todo, este equipo ya ha remontado partidos diferentes, como el del Real Madrid aquí en casa, el fin de semana pasado contra el Leganés... Sentíamos que, si hacíamos nuestro fútbol, iba a ser complicado que nos crearan peligro. Así ha sido, y he disfrutado de la noche. Yo he vuelto al club para conseguir cosas bonitas. Y una de las cosas más bonitas es ganarle al Sevilla. Hoy ha sido así. Los últimos derbis a nivel personal no había conseguido esa victoria. Se quita uno esa espinita también. Se la dedico a toda la familia, a toda la gente que siempre me apoya. Pero hay que seguir siendo humildes y mantener los pies en el suelo, porque, al fin y al cabo, ahora queda la parte más bonita y más interesante de la temporada. Y queremos más. Estamos en una posición muy bonita en LaLiga, pero queremos también seguir con vida en la Conference. Tenemos ahí los cuartos de final, a tiro de piedra. Hay que ir mentalizándose de que cada partido, hasta aquí el final, va a ser de nuevo una final".

"Es difícil de explicar para un bético de cuna como soy yo, que ha mamado la cantera, que llega al primer equipo... Para mí es un sueño poder debutar en el primer equipo y, después de tanto tiempo, volver a casa para vivir estas noches tan bonitas. Se me han saltado las lágrimas, no podía contenerlo. Son lágrimas de felicidad; muchísimos béticos las han tenido esta noche", finalizaba Adrián, que no descarta que les dé para alcanzar la Champions League: "Estamos en una buena posición, aunque el Villarreal CF va a ser un hueso duro también. Pero estamos en una posición que queremos ir a por lo siguiente, a por lo siguiente... Y no frenar sólo en la victoria de hoy, que, por supuesto nos da esta felicidad plena para esta noche. No estamos pensando ahora mismo en la UCL, sino en ir partido a partido, en lo que nos ha ido bien hasta ahora, en seguir disfrutando del momento y nada más".

Por su parte, Juan Camilo Hernández estaba eufórico a la finalización de El Gran Derbi en los medios oficiales del club: "Sueño y trabajo para marcar este tipo de goles. Estoy contento de ayudar al equipo, marcando y dándole victorias. Estoy muy emocionado; desde que llegué, han sido seis victorias. Muy contento por dar esta alegría a los béticos que han venido a apoyarnos". Sobre la asistencia de Isco Alarcón en el 2-1, zanjó: "Con él tienes que estar cien por cien preparado, porque no sabes con qué te va a salir. Hice la diagonal, me puso la pelota e hice lo que tengo que hacer, que es marcar. Vine a marcar goles. Cuando marcas y ayudas al equipo a sumar, más que perfecto. La remontada habla de la mentalidad del equipo, de lo preparados que estamos para cualquier circunstancia del juego. Con calma, supimos levantarlo. Sabíamos que era un partido largo. Teniendo la pelota y haciendo lo que teníamos que hacer, podíamos ganar, y así se hizo".

Sobre el ambiente del partido y de los días previos en general, el 'Cucho' se quedaba sin palabras: "Ha sido increíble. No había vivido esto en mi vida. No sólo la experiencia de hoy, sino durante toda la semana. La gente es muy pasional. Nunca había visto algo así. Muy contento de que la gente se vaya feliz a casa y de darle alegrías". Ahora, a buscar la séptima seguida en Montjuic ante el FC Barcelona, sin Isco Alarcón pero con mucha moral: "Esta noche, a disfrutar. No todos los días se gana un derbi, sabiendo lo que había pasado en partidos anteriores. Mañana ya estaremos pensando en el Barça, en hacer un gran partido allí y tratar de sumar".