El Betis tiene un fichaje soñado: Giovani Lo Celso. Como viene informando ESTADIO Deportivo, los contactos con el entorno del argentino llevan produciéndose desde hace meses y el centrocampista pondrá todo de su parte para regresar al club en el que ha brillado con más fuerza en Europa. Ahora bien, la operación no es sencilla.
Para empezar, su posible regreso depende las salidas, especialmente de la de Nabil Fekir. Por ello, desde Heliópolis le han pedido paciencia. Saben que su fichaje sólo sería posible a finales de agosto, cuando haya avanzando el verano y el Tottenham se vea entre la espada y la pared, obligado a rebajar sus altas pretensiones iniciales, cifradas en 20 millones de euros. De lo contrario, se arriesga a perderlo gratis dentro un año, pues acaba contrato en 2025. Es más, el club verdiblanco no descarta dejarlo atado para la 25/26 y jugar con esa baza en las negociaciones con los ‘Spurs’, aunque le han prometido echar el resto.
De momento, el presidente, Ángel Haro, es comedido. "Es recurrente cada verano que aparezca el nombre de Lo Celso, porque tenemos recuerdo del buen año que hizo aquí. Sin embargo, ahora no hay ningún planteamiento ni oferta. Gusta, pero no hay nada", señaló. Otras informaciones, en cambio, apuntan a la existencia de una reunión en Londres el pasado mes de abril para conocer las condiciones de su posible traspaso y otra más reciente en Madrid con los agentes del jugador.
Su escaso protagonismo una campaña más en las filas londinenses (poco más de 500 minutos en 22 partidos) ha llevado a Lo Celso a tomar la determinación de salir ese verano. Pero no a cualquier sitio. Enfriada la opción del FC Barcelona por su débil economía, ha sido sondeado por el Galatasaray y tiene una propuesta formal de Arabia Saudí, pero no contempla ninguna de las dos opciones.
En este escenario, desde Inglaterra se apunta otra vía que sí puede rivalizar seriamente con los intereses del Betis. Y no sólo por el potencial económico del club que anda tras sus pasos, que no es otro que el Aston Villa, donde Monchi lleva las riendas de la planificación.
Según The Sun, el interés en el campeón del mundo, sin embargo, no parte del ex director deportivo sevillista, sino directamente de su entrenador, Unai Emery, al que califican como un gran admirador de su fútbol. Además, la relación entre ambos viene de lejos. No en vano, Lo Celso aterrizó en el PSG en 2016, cuando el vasco era el técnico de los parisinos, y volvió a España en 2022 para recalar cedido en el Villarreal, también a petición del ex preparador nervionense.
En este sentido, la web Villa News se ha puesto en contacto con Bryan King, ex miembro de la dirección deportiva de los ‘villanos’, que considera factible este movimiento. "Emery estará interesado en un jugador con el que ha trabajado antes. Los Spurs quieren venderlo, así que mientras que las finanzas cuadren, me imagino que es un acuerdo que le interesaría a Villa. Estoy seguro de que a Lo Celso también le interesaría este movimiento. ¿Jugar de forma regular en un club que va a competir en la Champions League?”, señaló el scout inglés. En el Betis, mientras tanto, esperan que esta tentación no lleve al centrocampista a cambiar de opinión.