El Real Betis se mueve para reforzar su plantilla en el mercado de enero con varias incorporaciones. De un lado, se avanza con Arthur Melo para apuntalar el centro del campo, al tiempo que se busca un extremo diestro y un delantero, siendo ofrecido para este último puesto el griego Douvikas, que quiere dejar el Celta de Vigo. Pero para que los tres pretendidos fichajes puedan aterrizar es obligatorio que haya salidas, tanto por una cuestión numérica (sólo hay una ficha libre) como económica, pues la entidad se mueve en un ajustado equilibrio financiero que no permite grandes dispendios.
En este sentido, el presidente bético, Ángel Haro, admitió en la reciente junta general de accionistas que es necesario obtener en torno a 20 millones de euros en plusvalías antes del próximo 30 de junio, para así no presentar pérdidas en las cuentas del ejercicio venidero. Sin duda, una importante cantidad que hace que los focos se centren por un lado en Assane Diao, que ya estuvo cerca de salir en verano y comienza a acumular de nuevo pretendientes, y por otro en Johnny Cardoso, uno de los futbolistas de la plantilla con mayor valor de mercado, aunque el mismo ha bajado de 25 a 20 millones según la web especializada Transfermarkt.
El caso del mediocentro es diferente al del atacante senegalés, pues sí es un jugador importantísimo en los planes de Pellegrini. En este sentido, el chileno ya dejó claro que no es partidario de dejar salir a piezas clave de su equipo para financiar otros fichajes invernales. "Si vamos a vender jugadores y nos despotenciamos para traer otros… no creo que valga la pena", afirmó al respecto.
Pero la economía manda y en Heliópolis andan muy atentos a los movimientos que puedan producirse en torno al internacional estadounidense. De momento, no hay ninguna oferta formal y sólo se han producido tanteos, pero la lista de equipos interesados sigue creciendo. Ya se conocía, por ejemplo, que el Milan leva tiempo tras sus pasos, debido a los problemas que arrastraba en la medular por la lesión de larga duración del medio Bennacer. Además, también el Atlético de Madrid lo tiene en cartera, pues es muy del gusto de Simeone. Aunque es el Tottenham quien tiene la sartén por el mango si no hay novedades en enero, pues en el traspaso de Lo Celso se guardó una opción de compra por valor de 25 millones que sólo puede hacerse efectiva en el mes de junio.
Aparte de esos tres equipos, no obstante, hay otros dos en la carrera por el ex del Internacional de Porto Alegre, que se guardo un 20% del pase al traspasarlo por 6 kilos al Betis. Así, Diario de Sevilla informa de que, al margen de los 'Spurs', hay otro conjunto de la Premier League que sigue muy atento las evoluciones del centrocampista, al igual que un club español que ocupa la parte alta de la tabla, apuntándose que podría ser el Real Madrid el que lo tenga en su agenda.
Con contrato en vigor hasta 2029, mientras tanto, Johnny Cardoso ha asegurado que está muy a gusto en Heliópolis y no desea cambiar de aires, al menos de inmediato. "De mi futuro es algo que no pienso nada, porque mi futuro se está jugando ahora. Estoy muy contento aquí en el Betis y quiero seguir aquí, jugando y ayudando al equipo en todo lo que pueda", afirmó. Todo dependerá de si finalmente llegar las propuestas