El dilema del Betis con Rui Silva y cómo afecta a la planificación

La propuesta de renovación por dos temporadas que le ha ofrecido al luso no resuelve el futuro del meta en verano y genera dudas a la hora de componer la portería 24/25

El dilema del Betis con Rui Silva y cómo afecta a la planificación
Rui Silva tiene sobre la mesa una oferta del Betis. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La renovación que llevará a cabo Manu Fajardo en la plantilla bética dentro de la planificación para la 24/25 incluye también a la portería, que experimentará cambios con toda seguridad pero sin que se conozca con precisión aún el alcance de esta remodelación. Y es que el Betis protagonizó un golpe de timón con un movimiento inesperado que parecía alterar sus intenciones, si bien este giro también contiene sus matices e incrementa las dudas sobre el futuro de la meta bética.

En principio, se contemplaba una renovación integral con la salida de los dos primeros porteros en la actualidad, lo que se reforzaba el acuerdo alcanzado con Fran Vieites para renovar hasta 2026, y el fichaje posiblemente de dos metas o de uno en el caso de que el gallego se quedara para competir por la plaza de titular. Así, Claudio Bravo no continuará una vez finalice en junio y el plan inicial era escuchar ofertas por Rui Silva para hacer caja, tal y como había pactado con el luso en enero después de haber rechazado una oferta de ocho millones del Nottingham Forest.

En cambio, hace un mes se conoció la intención del Betis de ampliar la vinculación de Rui Silva, que, a día de hoy, termina en 2026, lo que se encuadra dentro del programa de renovaciones a la baja realizados por el club. Así, la dirección deportiva ha puesto sobre la mesa del portugués una propuesta por dos campañas más, por lo que firmaría con el club heliopolitano hasta 2028.

Este movimiento supondría un cambio brusco del plan del Betis para la portería, si bien también alberga matices importantes y no despeja por completo las dudas de la composición de esta demarcación en el próximo campeonato.

Y es que esta oferta de renovación, que todavía no ha aceptado Rui Silva, sin prisa alguna en este asunto al quedarle dos años por delante, no cierra por completo las puertas a su salida en la próxima ventana de transferencias, pues, igualmente, se atenderá las ofertas por si alguna colma las aspiraciones del club y del futbolista, eso sí, desde una posición de fuerza. En Heliópolis se precisa hacer caja y están abiertos a traspasarle siempre y cuando se trate de una propuesta suculenta y más ahora que el meta despierta dudas a la afición heliopolitana.

En el Benito Villamarín están contentos con Rui Silva, de ahí la renovación, pero no se mantienen ajenos a esta circunstancia y, a día de hoy, baraja todos los escenarios con el luso. Además, Silva no esconde su deseo de probar en otra liga, tal y como reconoció muy recientemente,