El Betis fue uno de los equipos de LaLiga más activos en el pasado mercado de fichajes de verano en donde realizó muchas incorporaciones y también dejó marchar a varios jugadores con los que no se contaban. Si bien es cierto que no se produjeron todas las salidas que podían haberse dado ya que Chimy Ávila estuvo cerca de irse del Betis durante el pasado verano. A pesar de que el club verdiblanco contó con ofertas tentadoras del Aris Salónica, que insistió mucho en el fichaje del delantero, el Betis, finalmente, dijo que no dejaba salir a Chimy Ávila.
El Aris Salónica, uno de los mejores equipos de Grecia, insistió en conseguir el fichaje de Chimy Ávila durante el pasado mercado de fichajes de verano, pero el Real Betis rechazó las dos propuestas que llegó a hacer el club heleno según informa ABC Sevilla.
El Aris Salónica intentó el fichaje en dos ocasiones, llegando el presidente del club de Grecia, Theodoros Karypidis, ha reunirse con el Betis en las oficinas verdiblancas, pero la entidad verdiblanca dijo que "no" dejaba marchar al delantero. El Aris Salónica llegó a ofrecer un millón de euros por la cesión de Chimy Ávila y se hacía cargo de parte de su sueldo. Una propuesta que no convenció a la dirección deportiva bética liderada por Manu Fajardo. De este modo, se cerró la puerta a de salida del Chimy Ávila del Betis con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Esta no es la única oferta que ha manejado el Betis por Chimy Ávila durante el pasado verano, ya que como se informó días atrás también hubo equipos de Brasil y México que intentaron su fichaje.
Chimy Ávila es un futbolista que no termina de dar todo lo que se esperaba de él en el Betis. El hispano-argentino llegó en el pasado mercado de fichajes de invierno con el objetivo de reforzar la delantero del equipo que entrena Manuel Pellegrini pero su rendimiento no ha sido bueno ni tampoco ha estado acorde a la inversión que realizó el Betis en su fichaje ya que el club verdiblanco se gastó cuatro millones de euros más 700.000 euros en variables y cedió un 10 por ciento del pase del Raúl García de Haro, el cual está en Osasuna y de donde llegó Chimy Ávila.
Chimy Ávila, desde que llegó en enero del 2024 al Betis, ha disputado un total de 15 partidos oficiales en los que ha marcado un total de dos goles y ha dado una asistencia.