Nadie dijo que iba a ser sencillo, máxime con veteranos delanteros como Enric Gallego o Ángel Rodríguez como competencia, aunque el pésimo arranque de curso del CD Tenerife, colista de Segunda división en vez de merodear por la zona de 'play off', hábitat más lógico para un histórico, está lastrando aún más la primera experiencia en la elite de Yanis Senhadji. El campeón de Europa sub 19 se las prometía muy felices con el cambio de ocupante del banquillo, pero, tras sendas mitades con Pepe Mel ante Real Sporting y CD Castellón, se ha quedado sin minutos en las dos siguientes jornadas (ante FC Cartagena y Real Zaragoza). Apenas lleva 96 como albiazul, por lo que ve cómo se abre un debate entendible sobre su futuro. Y ya se habla de su posible salida invernal, lo que, visto su ostracismo, podría hasta interesarle, aunque las versiones de la historia difieren según la fuente.
El club insular ya deja entrever que necesitará dar bajas en enero para poder fichar, ya que tiene todas las fichas profesionales ocupadas. Además, con tanto canterano en las convocatorias, está rozando la alineación indebida, como frente a los maños, por lo que la primera medida será premiar a chavales como Dani Fernández y Aarón Martín. Así, no se taponaría el salto de otros compañeros, empezando por el prometedor Dylan Perera, aunque es cierto que algunos lo tienen recogido en sus contratos en caso de tener continuidad con los grandes. Y los dos nombres llamados a irse, según 'El Día', son los de Álvaro Romero y el propio hispano-argelino. El extremo sale de una larga lesión y necesitaría una cesión en Primera RFEF para recuperar la forma, al tiempo que el artillero, pese a contar con ficha del filial, volvería a La Palmera, según la misma fuente, cortándose su cesión, que incluye una opción de compra de dos millones de euros.
El CD Tenerife, que estaría obligado a comprar por ese montante el 50% de los derechos de Yanis Senhadji en caso de ascenso, forzaría la situación dejándolo sin minutos para que tanto el de Sant Feliu de Llobregat como el Real Betis vieran conveniente un cambio de aires. No obstante, penalizaciones aparte por escasa utilización, deberá ser una decisión consensuada. Desde el entorno del punta de 19 años niegan la mayor: no sólo no tienen constancia de tales intenciones por parte de los rectores del Heliodoro Rodríguez López, sino más bien todo lo contrario. Habrá que aclarar, por tanto, cuál es la hoja de ruta real y si van de la mano instituciones y jugador.