Una de los aspectos sobre los que se refirió Diego Llorente durante su extensa entrevista con ESTADIO Deportivo fue el referente al derbi hispalense ante el Sevilla FC, algo de lo que el zaguero del Betis afirmó estar al tanto por parte de sus nuevos compañeros: "Sí. Es una de las primeras cosas (que te comentan) cuando llegas. Te dicen que es un derbi distinto. No es como otros derbis que haya podido jugar al final. La verdad es que yo he vivido derbis bastante calientes, bastante, como el Roma-Lazio. También partidos importantes como la Real contra el Athletic Club de Bilbao. Creo que va a ser un partido especial, porque creo que este derbi sevillano es único. Pero bueno, estoy acostumbrado a a este tipo de partidos y me encantará jugarlos".
Un rival, el Sevilla FC, ante el que Diego Llorente no tiene precisamente buenos recuerdos, pues perdió la final de la Europa League 22/23 contra ellos, cuando jugaba para la Roma. Una final que no estuvo falta de polémica y que propició un fuerte enfado de José Mourinho, técnico por aquel entonces del conjunto italiano. El luso, incluso, regaló a un aficionado la medalla de subcampeón, defendiendo desde entonces que no perdieron esa final. Así lo recuerda Llorente: "Al final, pues fuimos a penaltis. Fue una una pena porque yo creo que se podía haber decidido antes que los penaltis, pero bueno... Ellos tuvieron algo más de fortuna en esos penaltis y sí que fue una final bastante dura a nivel personal, porque a nadie le gusta llegar hasta ahí y perder la final".
¿Hay ánimo de revancha con el Sevilla por la final perdida? Una pizca de morbo añadido a los ya calientes derbis sevillanos. Así lo argumenta el nuevo zaguero verdiblanco: "Yo no soy una persona muy vengativa, pero claro, viniendo aquí al Betis y sabiendo la rivalidad que hay, pues evidentemente sí que le da un factor personal ahí para para poder ganar cuando juguemos contra ellos".
Sobre el enfado de Mourinho, dijo a ED: "Como ya dije en su día, las imágenes están ahí. Cada uno puede sacar sus conclusiones de lo que pudo ser. Al final la realidad es la que es y hay que afrontarla. Pero cuanto menos fue una una final con polémica, creo yo".