A Robert Jarni le han salido muy caras sus palabras de apoyo al Real Betis en la previa del choque de esta noche frente al Dinamo de Zagreb, en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Conference League. Tanto que la Federación Croata de Fútbol lo ha destituido de su cargo como seleccionador sub 17 de Croacia. Así lo ha anunciado en la mañana de hoy a través del perfil oficial de la federación en X:
Por decisión unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol, Robert Jarni fue relevado de sus funciones como entrenador de la selección croata sub-17 tras unas declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación.
La junta directiva de HNS apoya el derecho de cada individuo, incluido cada jugador de fútbol, incluidos los jugadores de la selección nacional, a apoyar al club que quiera, incluso contra clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considere deseable.
Sin embargo, HNS tiene una posición muy clara en el sentido de que se aplican estándares más altos a todos los seleccionadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inadmisible que una persona al frente de una selección nacional croata apoye abiertamente a cualquier club croata en una competición europea. Promover la unidad dentro de la familia del fútbol croata es una condición sin la cual ninguna selección nacional croata puede gestionarse con éxito.
Los seleccionadores de las selecciones croatas tienen la tarea clara de promover la unión, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas, por lo que HNS considera que este tipo de decisión es la única correcta para proteger la unidad de la familia del fútbol croata.
"El Dinamo de Zagreb tiene muchísimos altibajos. Una vez juega muy bien, otra vez juega muy mal... Ellos han vendido a cinco jugadores importantes y, por eso, tienen estos bandazos. El Betis tiene mucho mejor plantilla, no hay duda, pero ojo que en este equipo hay tres o cuatro jugadores que son muy buenos, de muchísima calidad. Ellos van a mantener el hambre de competir. Puede pasar que el Dinamo meta un gol en el Benito Villamarín y, entonces, puede pasar cualquier cosa", decía Jarni en los micrófonos de Canal Sur Radio, analizando el partido que podría darse, reconociendo además que los verdiblancos "son claros favoritos".
Sin embargo, esas declaraciones no han gustado nada en su país, Croacia, ni tampoco entre la expedición del Dinamo de Zagreb. De hecho, el delantero Petkovic respondía así ayer en la rueda de prensa a las palabras del exbético: "Siendo croata, está actuando como un payaso por animar a un equipo que no es croata. Respetamos a nuestro rival hasta que comience el partido, pero no se lo pondremos fácil. Tenemos algo que decir. Es cierto que no estamos demasiado bien, aunque cada partido es una oportunidad para demostrar nuestra calidad. No somos favoritos, pero somos el Dinamo".