El futuro de la plantilla del Real Betis es un tanto incierto. A día de hoy, pocos son los futbolistas que tienen asegurada su permanencia en el plantel de cara a la temporada 2024/25, toda vez que desde la dirección deportiva de la entidad continúan transmitiendo que "escucharán ofertas" por cada jugador. Esta vez, fue durante la presentación oficial de Romain Perraud como nuevo jugador verdiblanco, donde mandamases del club volvieron a reiterar su postura. En esta ocasión, los encargados de responder a los distintos medios de comunicación allí presentes fueron José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, y Manuel Fajardo, director deportivo del club. A la palestra saltaron nombres que con total seguridad, o así transmiten desde el club, pasarán a la historia de la entidad y no formarán parte de la nueva etapa del proyecto. Es el caso de Juan Miranda o Guido Rodríguez. También hubo hueco para debatir sobre la inmensa variedad de rumores que acechan a la permanencia de jugadores como Nabil Fekir, Germán Pezzella o Willian José, entre otros muchos.
En el apartado de salidas, si algo tienen claro en el club es que la vinculación de dos futbolistas expirará el próximo 30 de junio y no habrá más intentos de retención. Se trata de Guido Rodríguez y Juan Miranda. Sobre ellos habló José Miguel López Catalán, contundente en su respuesta: “Ambos casos, Miranda y Guido, llevamos tiempo en negociaciones con ellos y representantes y esas ofertas no fueron aceptadas. Todavía no han hecho oficial la firma con otro club pero ahora no hay negociación abierta. No hay posibilidad, si todo va según lo previsto, de que continúen aquí".
Otro futbolista con el que se fue tajante es Ayoze Pérez. En esta ocasión, de forma positiva, Manu Fajardo, el director deportivo verdiblanco, valoró la actuación del canario en la Eurocopa y disipó los rumores en torno a la salida del jugador. O, al menos, "a corto plazo": "La nuestra es una situación de alegría, para todos los que formamos parte de la familia bética. Es sinónimo del buen hacer que se viene haciendo en la entidad. A día de hoy estamos tranquilos. Es un chico con máxima implicación y no esperamos ningún cambio en la situación a corto plazo".
Preocupa también en el entorno bético la situación de futbolistas como Germán Pezzella o Nabil Fekir. A día de hoy, no existen ofertas por ellos. "Nabil es un jugador importante para nosotros y con contrato en vigor. Si se presenta alguna oferta nos sentaremos y tomaremos una decisión. No hay nada abierto de momento", dijo en referencia al francés. Del argentino, la respuesta fue semejante: "Lo de Germán no dejan de ser rumores. Nosotros desde el Real Betis no tenemos ningún tipo de noticia".
Uno que sigue empeñado en marcharse del club es Willian José, tal y como contamos en ESTADIO Deportivo. Con respecto al brasileño, Manu confirmó los rumores y el interés recibido. "Viene de hacer una grandísima temporada. Muchos goles, aportando mucho, Es un jugador importante, se reciben llamadas pero nada cerrado. Hay interés, sí".