Firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 que, salvo sorpresa mayúscula, no va a cumplir. Tras marcar un solo gol en doce partidos con el Spartak de Moscú, está ya en la 'unidad B' rojiblanca para su entrenador, Dejan Stankovic, muy criticado también en el Otkrytie Arena por tener al equipo quinto en la clasificación y lejos del líder Krasnodar al club más laureado de Rusia, que también fue uno de los más exitosos durante la existencia de la Unión Soviética. No ha caído, por tanto, de pie Willian José allí, hasta el punto de que el escenario más factible es que cambie de aires en enero... si se dan las condiciones ideales. Porque el ex de Real Betis, Real Sociedad y UD Las Palmas, vendido en la pasada ventana de transferencias por los verdiblancos por unos dos millones de euros, no juega en la Premier Liga desde el pasado 19 de octubre, conformándose con actuaciones en la Copa de Rusia.
El medio local 'MetaRatings', especializado en casas de apuestas, tiene también una importante sección de noticias, una de las cuales apuntaba de nuevo al adiós del brasileño, a quien el 'Equipo del Pueblo' pretende colocar en uno de los torneos emergentes de Oriente Medio (léase Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes Unidos) para recuperar su inversión rápidamente y que también salga ganando el artillero, pues a orillas del Golfo Pérsico podrían no sólo asumir su alto salario, sino, incluso, mejorarlo. Sin embargo, el de Porto Calvo no está por la labor de otra aventura exótica, recordando a sus asesores por qué se negó, por ejemplo, a marcharse a México y a otros destinos sólo atractivos por lo monetario. A pocos días de cumplir 33 años, aboga Willian José por una rescisión amistosa y favorable para sus intereses con el fin de volver definitivamente a Brasil.
No en vano, el Palmeiras había alcanzado en febrero de este año un principio de acuerdo con el delantero alagoano si éste lograba desvincularse del Real Betis, aunque tuvo que emigrar a Moscú al ser el Spartak el único club dispuesto a invertir en su pase. Ahora, tendrá que poner seguramente de su parte para encajar en una Série A donde pocos equipos pueden ya llegar a los dos millones de euros de salario, aunque tanto su deseo como el de su familia es volver a casa. El hecho de que su intención coincida con la de los franjirrojos puede ayudar a desbloquear pronto una tesitura a la que no ayuda el calendario, pues en Brasil está a punto de acabar el torneo y no se reanudará ya hasta marzo de 2025, aunque antes, bien es cierto, hay Estaduales.