La conversación Atlético-Betis y la firme respuesta de Borja Iglesias

El Panda valora la noticia difundida ayer en Madrid con todo lujo de detalles y manda un mensaje tranquilizador al beticismo. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Atlético no es el único que ha llamado a su puerta, pero...

La conversación Atlético-Betis y la firme respuesta de Borja Iglesias
Borja Iglesias se ha expresado con rotundidad sobre la reciente llamada del Atlético a sus agentes y también al Betis. - Borja Iglesias
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El interés del Atlético de Madrid en fichar a Borja Iglesias se ha convertido en la noticia más comentada de las últimas horas. Hoy mismo centra el repaso a las portadas de los principales diarios deportivos y fue el tema de debate en el multitudinario entrenamiento del Real Betis ante unos 17.000 apasionados hinchas que, entre otros vítores, pedían al Panda que no se fuese. El delantero, que según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo tiene más pretendientes al margen del Cholo Simeone, les mandó un mensaje tranquilizador a la salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Tras terminar el entrenamiento a puerta abierta en el estadio Benito Villamarín, los jugadores se dirigieron a la ciudad deportiva para recoger sus vehículos y a la salida había mucha gente esperando a Borja Iglesias. Aficionados del Betis, para redundar en el cariño que le tienen y rogarle que no se vaya, y también medios de comunicación ávidos de conocer la valoración que hacía de un posible fichaje por el Atlético de Madrid. Con la amabilidad que siempre le caracteriza, el '9' verdiblanco paró su coche, bajó la ventanilla y atendió en exclusiva a Silvia Verde y a las cámaras de El Chiringuito.

"Quería hablar porque así lo dejamos ya todo solucionado. Yo a día de hoy no tengo nada de qué hablar. Estoy centrado en el Betis, en el partido del jueves, en volver a disfrutar de nuestra afición en nuestro estadio y ganar", comenzaba manifestando Borja a las preguntas de la periodista del popular programa de A3Media, quien insistía en conocer su valoración sobre todo lo destapado por Marca, que este martes le da su portada.

"Es que... ¿De estas cosas cuántas hemos vivido ya? Yo sólo puedo decir que estoy feliz en el Betis y ya está. Si en algún momento hay que hablar, hablaré, sin problemas", insistía Borja Iglesias, que se había dejado ver en el entrenamiento de ayer conversando con el presidente del Betis, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; y con el CEO del club, Ramón Alarcón. "Hemos bromeado un poco con la noticia, con la situación, pero sin darle mayor importancia".

En las pobladas gradas del Benito Villamarín se cantó el 'Borja, no te vayas' y un 'Borja, quédate', gritos que se repetían mientras el delantero internacional atendía a los medios de comunicación desde Los Bermejales. "Yo siempre he dicho que me siento muy querido, estoy muy feliz aquí y agradezco mucho ese cariño", decía para tranquilizar a las nerviosas masas y también para darle información a los que no verían mal hacer caja por un jugador que roza la treintena, que según el resultado de la #EncuestaHelvetiaED no son pocos (un 51,7 por ciento de los participantes en el sondeo, para ser exactos).

A quien no quiso mandar mensaje alguno fue al criticado entrenador del Atlético de Madrid, que es quien habría puesto su nombre como petición expresa para reforzarse siempre que el club colchonero logre vender en enero a Joao Félix por encima de los 100 millones de euros, algo que no va a resultar nada sencillo y que, de darse (suena para Chelsea, Arsenal y Manchester United), exigiría invertir al menos la mitad (50 kilos) para convencer al Betis de que les traspase a Borja Iglesias. "¿A Simeone? Poco le puedo decir. No tengo mucha más que pueda aportar yo en esta situación por ahora. Así que nada más"

El Atlético ha llamado al Betis, pero no es el único

A raiz de estas palabras, ESTADIO Deportivo ha contactado con fuentes autorizadas del club verdiblanco y del entorno del jugador. En este sentido, ha podido confirmar que no sólo el Atlético suspira por los goles del Panda. Hay varios equipos que han mostrado su interés en él, aunque en su mayoría son tanteos de cara al próximo verano.

Desde el club colchonero no sólo han contactado con los agentes de Borja, sino que también han llamado al Betis para hacer cálculos sobre la inversión que sería necesaria... y no les ha gustado la respuesta que encontraron. El pasado verano ya hubo ofertas formales de clubes ingleses, en concreto de uno que alcanzaba los 40 millones de euros (sumando bonus y variables); pero todas las partes coincidieron en rechazarla.

Así las cosas, evidentemente el Atlético debería superar ese umbral de 40 kilos (y llegar al menos a los 50) y no está nada claro que pueda hacerlo, ni siquiera vendiendo a Joao Félix, pues Tebas y LaLiga están ojo avizor y son muy estrictos con las cuentas. De toda esta información contrastada por este periódico se deduce que ese contacto que ha salido a la luz este pasado lunes se produjo hace ya varios días. De momento, no ha habido más tanteos y se impone la tranquilidad absoluta a la espera de más acontecimientos.