El Betis da un paso y 'visita' a Dani Ceballos

El utrerano, cuyo deseo es regresar a Heliópolis en el mercado de enero, dispuso de minutos en la derrota del Real Madrid en Champions ante el Milan bajo la atenta mirada de dos representantes verdiblancos

El Betis da un paso y 'visita' a Dani Ceballos
Dani Ceballos gozó de 27 minutos ante el Milan. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Betis tiene claras sus prioridades de cara al mercado de enero, cuando podría llevar a cabo otra revolución parecida a la del invierno pasado. Se busca un central, un extremo diestro y un mediocentro, siendo Dani Ceballos el preferido para este último puesto. Es ya habitual que su nombre aparezca como posible refuerzo casi en cada ventana de transferencias. Pero lo cierto es que el pasado verano se tanteó con fuerza su regreso y los contactos han sido frecuentes desde entonces.

Después de que meses atrás no se lograse convencer al Real Madrid y se fuese con todo a por Lo Celso, el deseo del utrerano sigue siendo el de volver a Heliópolis. Además, se considera que en enero, tras no haber jugado apenas en lo que va de curso, las opciones de que Florentino Pérez dé luz verde a la operación, ya sea como cedido o traspasado, crecerán con respecto a verano.

A todo ello se suman los contantes guiños del mediocentro al que fuese su equipo, que abandonó en 2017 para poner rumbo al conjunto blanco. Recientemente, se le ha visto llevar un libro sobre el club de La Palmera antes de coger un avión o interactuar en redes con jugadores como Mateo Flores, siendo su última aparición un 'me gusta' a una información publicada por ESTADIO Deportivo sobre las posibilidades de su regreso.

Manu Fajardo y Joaquín, en el Bernabéu

Con todo ello muy presente, ha llamado poderosamente la atención que Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, y Joaquín Sánchez estuviesen este pasado martes en el Santiago Bernabéu para presenciar el encuentro de Champions entre el Real Madrid y el Milan, como ha informado ElDesmarque. Curiosamente, además, se dio la circunstancia de que el centrocampista dispuso de casi media hora de juego en la segunda mitad, siendo el segundo partido de la temporada en el que más ha contado para Ancelotti, precisamente tras la visita del Betis al coliseo blanco, en su único encuentro como titular. Al margen de ello, sólo ha participado en otros cuatro choques sin pasar de los 8 minutos, permaneciendo también varias semanas de baja por una lesión de tobillo.

Oficialmente, Joaquín ejerce como embajador de la entidad de las trece barras, pero en la práctica trabaja codo con codo con el responsable de la planificación, interviniendo sin ir más lejos en el fichaje de Vitor Roque para poner su grano de arena a la hora de convencer al brasileño. Con Ceballos, llegado el caso, no haría falta esa estrategia, pero la buena relación existente entre ambos sí facilitaría las cosas.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/3b33801d-7a39-4c68-b787-179e42f49b6a_800x450.webp

Los guiños de Joaquín a Ceballos

El pasado verano, el utrerano no dudó en invitar al portuense, con el que coincidió brevemente en el vestuario bético, a una fiesta celebrada en su localidad natal para celebrar la conquista de la Champions. Poco después, el propio Joaquín se refería abiertamente en la Cadena Cope a su posible fichaje. "Estoy pendiente de que me den la salida para negociar con Florentino. Ceballos es un grandísimo futbolista. Ha salido de aquí, conoce el Betis, se siente identificado y a todos nos encanta, pero no es fácil. Ya veremos si puede venir al Betis, pero no es fácil, él tiene contrato, puede contar para Ancelotti... y va a depender de las circunstancias", aseguró, retomando las palabras que ya lanzó un año antes, tras su retirada. "Ése va a ser mi papel ahora, de alguna manera. Voy a intentar hacer algo ahí. Intentar trajinar y que se quede. Ceballos sabe que tiene las puertas del Betis abiertas. Cuando él quiera, esta es su casa", afirmó en el verano de 2023. Puede que en enero por fin se haga realidad ese deseo compartido.