FICHAJES

Colocan a Álex Fernández en el Betis y a Pablo Maffeo en el Sevilla

Un hincha cadista echó en cara al mediapunta su presunto compromiso con los verdiblancos, mientras que en Mallorca hablan de una propuesta en especie de los nervionenses por el carrilero diestro

Colocan a Álex Fernández en el Betis y a Pablo Maffeo en el Sevilla
El complutense, durante un duelo de este ejercicio contra el Mallorca de Maffeo. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El descenso del Cádiz CF ha despertado lógicamente enfados y recelos en la afición amarilla, que culpa a todo el que puede del descalabro: echa en cara a la directiva su deficiente gestión y a los jugadores, su mal desempeño. Hasta digerir el duelo, es lo que toca, aunque pronto habrá que cambiar el chip en pos de la 'operación retorno'. Uno de los episodios más desconcertantes tras el insuficiente 0-0 ante la UD Las Palmas llegó con Álex Fernández como protagonista. El de Alcalá de Henares fue, junto a Robert Navarro, de los pocos que se pararon a la salida del Nuevo Mirandilla para atender al público, posar para alguna fotografía y dar explicaciones, aunque el canterano del Real Madrid no saldría bien parado. Así, un hincha le tildó de "pesetero" por un rumor desfasado. "Lo del Betis, ¿a qué viene ahora?", preguntaba el mediapunta, a lo que el seguidor respondía: "Porque te vas al Betis".

El '8', sorprendido, le dejó claro que tenía más información que él al respecto: "¿Quién se va al Betis?". No parecía convencido su interlocutor, en sus trece con su 'chivatazo' de mercado, mientras que otros presentes afeaban el insulto: "¡El único que da la cara!". No cesaba Álex en su empeño de convencerle: "Yo también he jugado aquí en Segunda división y no se me caen los anillos. Estamos todos jodidos, todos muy jodidos. Que yo siento el Cádiz, eh". No miente el mediocentro creativo de 31 años que, si bien es cierto que negoció con los verdiblancos hace dos veranos, cuando quedaba libre, terminó renovando hasta el 30 de junio de 2025 con los de la 'Tacita de Plata'. A día de hoy, no entra en los planes del conjunto de La Palmera, con otras aspiraciones en su parcela ancha, que sufrirá variaciones con las salidas de Guido Rodríguez y, posiblemente, Nabil Fekir y William Carvalho.

En otro orden de cosas, desde Palma insisten en que Sevilla FC y Atlético de Madrid quieren reclutar a Pablo Maffeo (26), con dos temporadas más de vinculación con el RCD Mallorca, aunque deseando cambiar de aires. El hispano-argentino ya dejó claro su predilección por Nervión, donde se le abriría una oportunidad con la marcha de Jesús Navas en las Navidades de 2024. Otro club extranjero pondría una cantidad interesante por el carrilero diestro, que, tras una experiencia agridulce en el Stuttgart, prefiere seguir en LaLiga. El problema será la falta de liquidez en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuya planificación quedará supeditada a grandes ventas, cesiones y apuestas por jóvenes semi desconocidos a priori, sin inversiones reseñables. Gustar, gusta el de Sant Joan Despí, por el que tratarían de hacer un trato en especie, incluyendo futbolistas que abaraten la operación llegado el caso. Con todo, aclaran a ESTADIO que no se trata de una vía prioritaria.