Chimy Ávila sonríe en el Betis en donde se vuelve a sentir muy protagonista después de haber marcado el gol de la victoria del equipo verdiblanco en el último partido de LaLiga contra Osasuna (1-2). Un encuentro que era muy especial para el delantero hispano-argentino ya que regresaba a Pamplona para enfrentarse a Osasuna en donde ha estado jugando cuatro temporadas y media hasta que se marchó al Betis en el pasado mes de enero. Chimy Ávila ha vuelto a tomar la palabra, a la salida del entrenamiento de este martes del Betis, para hablar de lo feliz que está por el gol que marcó y, al mismo, tiempo señalar que se encuentra dolido por los cánticos recibidos por la afición de Osasuna.
Chimy Ávila ha dicho que está muy feliz por el gol del triunfo que consiguió en el partido de Osasuna. "Bien la verdad que contento. Sí, la verdad que contento y recibir todo el cariño de los béticos como lo he recibido el otro día en Pamplona". Con ese tanto, Chimy Ávila ya suma 2 goles y 1 asistencia en esta temporada con el Betis.
A continuación, Chimy Ávila ha argumentado que se siente dolido por todos los feos cánticos y abucheos que recibió de una parte de la afición de Osasuna. "Sí, la verdad que sí. Uno no puede negar que le haya dolido... todo eso afecto mucho a mis hijas y a mi porque bueno... siempre vivimos las cosas bonitas en Pamplona y del día a la mañana vivir estas cosas la verdad que lo pone a uno muy triste", ha asegurado ante los compañeros de El Chiringuito.
Chimy Ávila también ha tenido palabras de agradecimiento para los seguidores del Betis. "A la vez estoy feliz porque todos los béticos que han viajado tantas horas para ir a apoyarme volvieron felices también. Ellos saben que el Comandante con ellos va a la guerra siempre".
Aunque llegó durante el pasado mercado de fichajes de invierno al Betis, el futuro de Chimy Ávila es una incógnita. El futbolista no para de mostrar que se encuentra feliz en el club verdiblanco pero por otro lado hay equipos que están interesados en ficharlo.
Durante el pasado verano, el Aris Salónica hizo varios intentos para lograr la incorporación de Chimy Ávila, y ahora hay equipos de Estados Unidos y de México que no pierden de vista al delantero tal y como informamos en ESTADIO Deportivo.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, el Betis pagó 4 millones de euros por el traspaso de Chimy Ávila a Osasuna, así como 700.000 euros en variables y un 10 por ciento del pase de Raúl García de Haro valorado en otro millón. Los navarros, además, se reservaron el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta en caso de que el argentino sea vendido por más dinero. Al menos el Betis querrá recuperar la inversión hecha por el delantero, lo cual no será fácil ya que no hay que olvidar que Chimy Ávila ya tiene 30 años y en febrero de 2025 cumplirá 31.