Lo Celso de Papá Noel, un lavado de cara bético al belén que pintó Murillo y unas bromas navideñas con el Chimy

El Real Betis celebró una comida de navidad en la ciudad deportiva Luis del Sol que reunió a los jugadores del primer equipo con directiva y canteranos

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Conjura navideña de beticismo en la ciudad deportiva Luis del Sol. Este martes, tras la primera sesión de entrenamiento de la semana en la que Johnny Cardoso reafirmó sus buenas sensaciones físicas, el Real Betis celebró en unos de los campos anexos una jornada de convivencia con todos los jóvenes integrantes de la cantera hasta los equipos profesionales. Presentes cada uno de los equipos de los escalafones inferiores, a excepción de los juveniles que afrontan la UEFA Youth League y el Betis Deportivo, nadie quiso faltar a una cita presidida por Ángel Haro y su ilusionante mensaje navideño. Inundados de sonrisas, los más pequeños conformaron una larga fila para aprovechar la presencia de los jugadores del primer equipo, quienes firmaron todo tipo de atuendos y se fotografiaron con ellos. Fue el caso de futbolistas como Lo Celso o Vítor Roque, que se dejaron ver con un gorro verdiblanco de Papá Noel o de jugadores como Marc Roca o Bellerín, captados por ESTADIO Deportivo, cuyas molestias físicas no fueron ningún obstáculo para alegrar el día de estos béticos y béticas emocionados.

En una jornada de momentos divertidos, fue llamativo el regalo que recibió el guardameta titular en Europa de los verdiblancos, Adrián San Miguel. En este sentido, el capitán bético recibió una postal de la obra del ilustre pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo "La adoración de los pastores". Reside la gracia de este regalo en el rostro de San José, ocupado por el míster Manuel Pellegrini, o de los nueve pastores de la imagen, compuestos por Lo Celso, Isco Alarcón, Jesús Rodríguez, Bartra, Natan, Bellerín, Cardoso o la Leyenda bética Joaquín Sánchez.

Fue ese uno de los momentos que Adrián aprovechó para 'vacilar' y picar a su querido compañero Chimy Ávila. "Yo a ti te veo de Niño Jesús". Un comentario que agradó al argentino, quien lo refrendó con sus palabras: "¡Cómo tendría que ser!, manifestó antes de reírse. Además de con el portero, también tuvo tiempo para reírse con una joven canterana bética. La jugadora pasó de jugador en jugador una de sus botas para recibir la firma de sus ídolos. En el turno del argentino, este le ofreció "frotar la bota con sus piernas", lo que despertó las risas de la futbolista.

Cerró la jornada el brindis navideño de Joaquín Sánchez, Manu Fajardo, Marc Bartra, Nuria, Rafael Gordillo, López Catalán, Ángel Haro y Manuel Pellegrini, a la par que los jóvenes béticos disfrutaron de un agradable almuerzo de villancicos, fútbol y beticismo.