La hoja de ruta del Betis en lo que resta de mercado está bastante clara. Se han acelerado las gestiones por el central deseado, con Natan cobrando ventaja sobre Vitao, y el siguiente paso será reforzar la delantera tras la salida ya confirmada pero no oficial de Ayoze. A partir de ahí, será las posibles salidas que las marquen si hay o no más incorporaciones.
Mientras tanto, la entidad de La Palmera se sigue moviendo para reforzar a su filial, que sí ha visto llegar a un nuevo punta en las últimas horas. Tras pelear con el Sevilla FC por su fichaje, el conjunto verdiblanco cerró días atrás un acuerdo para hacerse con el prometedor Destiny Iahude, que ya luce sus nuevos colores tras estrecharle la mano a Miguel Calzado, director de fútbol formativo del club, y firmar su contrato hasta 2027.
"Es una oportunidad única que no podía desaprovechar y estoy muy contento de formar parte de un club tan importante como el Betis. Más que ponerme límites, lo que quiero es disfrutar, aprender mucho y hacer una buena temporada. Soy un jugador fuerte, potente, rápido y muy solidario con el esfuerzo", ha asegurado en los medios del club el joven ariete de 20 años, malagueño de nacimiento pero de origen nigeriano.
Formado en la cantera del Málaga, Destiny militó en la 22/23 en El Palo, con el que hizo siete tantos y consiguió el ascenso a Segunda RFEF, y eso le permitió dar el salto el pasado verano al Antequera, donde firmó cinco goles y una asistencia en Primera RFEF, categoría en la que competirá a partir de ahora con el Betis Deportivo.
Habían sido varios los clubes interesados en sus servicios, pero el conjunto malagueño remitió a todos ellos a la cláusula de rescisión del jugador. La misma ronda los 300.000 euros y ese ha sido el dinero que ha desembolsado el club de Heliópolis, demostrando su confianza en la proyección de un futbolista que ha supuesto la venta más cara en la historia del Antequera, que además lo firmo a coste cero.
En los próximos días, además, debe hacerse oficial la llegada de otro delantero para el filial verdiblanco. Tras unas duras negociaciones con la UD Almería, todo está cerrado para que el bisauguineano Marciano Sanca aterrice en calidad de cedido, con una importante opción de compra no obligatoria de tres millones de euros. De hacerse efectiva, el conjunto indálico se reservaría el 25% de una futura venta y aún podría recibir otro medio millón en variables por partidos jugados con el primer equipo, pues la idea es que pueda ganarse la confianza de Pellegrini, confirmando el plan adelantado por Manu Fajardo este pasado lunes: "Hay que confiar en los jugadores de la cantera y poner en valor a los que vienen de abajo".