Un cambio de última hora ha provocado el retraso de la llegada al Betis del joven delantero Marciano Sanca después de que se alcanzara un acuerdo con marchamo de definitivo una vez que el Betis accedió a las condiciones exigidas por el Almería para cerrar su cesión.
Así las cosas, los verdiblancos hicieron una oferta de cesión con una opción de compra cifrada en 2,2 millones de euros, rechazada de plano por los indálicos, que exigían una cuantía de 3-4 millones de cara al próximo verano. Muy interesados en hacerse con los servicios del punta guineano de 20 años para reforzar el filial con vistas a tenerlo en cuenta para el primer equipo, los heliopolitanos decidieron subir su propuesta hasta los tres millones, lo que ya convenció al Almería y propició una fumata blanca a priori definitiva para consumar el préstamo.
Una operación que también incluye una serie de variables de cara a su posible participación a las órdenes de Pellegrini de las que ya informó ayer este periódico: si juega diez partidos en Primera división (más de 45 minutos), tendrá que abonar 150.000 euros extra por su pase. Si llega a 20, serían otros 150.000 euros, mientras que, si la cifra ascienda a 30, se desembolsarán otros 200.000. Es decir, que la opción de compra ascendería en este último caso a 3,5 millones de euros. Cabe apuntar también que el club oriental se reservaría un 20% de la plusvalía generada por una futura venta de Marciano en el caso de que el Betis ejerciera la opción de compra.
Con estas cifras acordadas, ahora queda por resolver un fleco que, según informa Marca, ha surgido a raíz de la petición del Betis de rebajar su porcentaje de la ficha que había acordado pagar, en compensación por el aumento de la cifra de la opción de compra. En este sentido, ambos clubes habían sellado un preacuerdo en el que los hispalenses se comprometían a pagar el 90% del salario durante la próxima campaña.
Una modificación que ha rechazado el Almería, en absoluto dispuesto a asumir una parte mayor del sueldo una vez que ya se habían pactado las cantidades. Esta situación habría enfadado al club indálico, que, según dicha fuente, habría roto las negociaciones.
No obstante, con lo más importante acordado, debe ser una cuestión de tiempo que se lime esta nueva diferencia para confirmar la cesión del punta, que en temporada y media marcó 21 goles como rojiblanco.