El Betis apostó en verano por hacerse con los servicios a título definitivo de Marc Roca después de una cesión en la que rindió de más o menos y en el arranque de este curso el medio ha recuperado el protagonismo perdido en el segundo tramo del anterior.
No en vano, el catalán ha subido escalones en los planes de Pellegrini en el doble pivote al adelantar en lo que va de curso a Johnny Cardoso, titular indiscutible al término de la 23/24, pues, hasta el momento, ha partido de inicio en los tres encuentros ligueros como compañero de William Carvalho, que también ha elevado su estatus.
En este sentido, Roca considera que acertó de pleno a la hora de elegir nuevamente el Betis para continuar su carrera, lo que expresó con claridad en una entrevista concedida Radio Marca. "Al final es un club inmenso, puedes sentir el cariño de los aficionados, de la gente, desde el primer minuto que pisé el Villamarín. Y la verdad que también en mi carrera necesitaba una estabilidad, un sitio donde asentarme, donde crecer. Y pienso que es el sitio perfecto; así que muy contento de estar aquí, con muchas ganas y mucha ilusión, que siempre es muy importante", comentó el centrocampista, que reconoció que lo ocurrido con Isco ha sido un golpe muy duro.
"Nos ha dejado el cuerpo mal. Sabemos la importancia de Isco, es uno de los jugadores más importantes de nuestra plantilla y evidentemente que lo queríamos ya", comentó el medio, que, no obstante, cree que la solución tiene nombre y apellidos: Giovani Lo Celso.
"Todos sabemos de la calidad de Gio y seguro que va a aportar mucho, nos va a ayudar. Necesitamos jugadores diferentes. También tenemos la baja de Nabil, que todos sabemos lo importante que era para nosotros, entonces necesitamos gente que venga con ilusión, con energía, con esa calidad que al míster también le gusta mucho. Y que seguro que nos va a sumar y ojalá sea un refuerzo de mucha calidad y de mucha ayuda para nosotros", aseguró.
También resultó interesante cuando habló del calvario que vivió con la enfermedad que le frenó su progresión el curso pasado. "Fue una neumonía. Al final estuve prácticamente casi ingresado. Después estuve dos semanas muy débil, en la cama. Al final poco a poco ya fui saliendo de ahí y sí que me dejó un poco débil. Pero bueno, como todo en la vida, al final a veces toca parar, porque el cuerpo te lo pide, el cuerpo te habla. Me tocó parar ya ya está", reveló Roca, que contó que después se le sumaron los problemas en el tobillo: Luego volví y es verdad que después llevaba mucho tiempo acumulando molestias en el tobillo. Y al final en febrero o marzo decimos parar y tuvimos ahí un pequeño parón que también era necesario. Pero bueno, ya mejor, así que contento".