Lleva más de dos años (desde el 17 de septiembre de 2022) sin jugar un partido oficial, aunque Francis Guerrero, a sus 28, se resiste a retirarse. Con una rodilla maltrecha que, según los médicos del Real Betis, le inhabilita para seguir jugando al fútbol, el de Coín no aceptó la salida propuesta en La Palmera, donde no quisieron darle la carta de libertad y una buena parte de los tres años de contrato que le quedaban, recomendándole la solicitud de la invalidez para que el seguro se encargara de pagarle. Como no hubo acuerdo, en 2020 se produjo un despido por incapacidad sobrevenida que el carrilero llevó a los tribunales, aunque la realidad diera la razón a su antiguo club: tan sólo ha disputado 342 minutos en la 22/23 con el Rayo Majadahonda. Después de una primera sentencia favorable al futbolista, la entidad de La Palmera recurrió al TSJA, cuyo fallo en firme todavía no se conoce.
Por si las moscas, como informa 'Abc', en las cuentas que se someterán a estudio y aprobación el próximo martes 17 de diciembre de 2024 en la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, se han consignado 2,65 millones de euros, que podrían haberse simplemente avalado, aunque se ha preferido congelar el que sería el importe de la hipotética indemnización del costasoleño. Por supuesto, de haber una resolución favorable a los intereses verdiblancos, ese dinero volvería a las arcas béticas, pasando, 'grosso modo', de gasto a ingreso o, mejor dicho, de gasto a disponible. De cómo se reinvertiría sólo podrán informar en la planta noble del Benito Villamarín, aunque a buen seguro tendría una repercusión muy positiva en el LCPD y la partida presupuestaria destinada a fichajes, muy reducida al agotar prácticamente el margen salarial fijado por LaLiga, aunque la necesidad, sobre todo en el eje de la medular, obliga a buscar hasta el mínimo euro para contratar un pivote.
"Los administradores estiman que la probabilidad de que el desenlace de este hecho suponga un perjuicio para la sociedad es remota", añade el Real Betis al respecto de los 2.654.333 euros reservados para el fin anteriormente descrito, por lo que reina el optimismo acerca del regreso de ese montante a la caja. Mientras tanto, la obligación, en ejercicio de su responsabilidad, pasa por guardar cada mensualidad de la ficha de Francis Guerrero entre octubre de 2020 y el 30 de junio de 2023, cuando expiraba su vinculación, por si hubiese que reintegrar todo a un extremo y lateral que no ha tenido definitivamente suerte desde que lesionó.