Chimy Ávila debutó como titular como futbolista del Real Betis en el partido contra el Deportivo Alavés, que finalizó con empate a cero, sin suerte, ya que el delantero no pudo marcar. A pesar de ello, el público bético que estuvo en el estadio Benito Villamarín le aplaudió las ganas y la entrega que demostró durante los minutos que disputó. Después del partido Chimy Ávila tuvo un bonito gesto con algunos aficionados del Real Betis.
Chimy Ávila, delantero recién llegado al Real Betis, tuvo el gesto de atender a algunos aficionados del Real Betis cuando salió del estadio Benito Villamarín. El futbolista salió del coliseo situado en la Avenida de La palmera pasadas las 12 de la madrugada y no dudó en detener su coche, bajarse y fotografiarse con seguidores verdiblancos que estaban en los alrededores del estadio.
El momento fue captado por los compañeros de El Chiringuito de Jugones a los que Chimy Ávila también atendió diciéndole unas palabras. "Bien, bien... sabíamos que iba a ser un partido intenso pero que... bueno... no hay excusas, teníamos que ganar y creo que la afición ya se lo merece", dijo el delantero argentino-español cuando fue cuestionado por el partido que finalizó con empate a cero entre el Real Betis y el Deportivo Alavés.
También dio su opinión de cómo está el vestuario bético después de que el Real Betis no pudiera conseguir el triunfo contra el Deportivo Alavés. "Creo que cada uno pienso a su manera. Podemos hablar todo lo que queramos pero necesitamos ya la victoria y se hizo todo hasta el final".
Posteriormente, Chimy Ávila habló de cómo se vio en el partido y el ambiente del estadio Benito Villamarín. "La verdad que bien, después del sacrificio y todo... contento. Me hubiese gustado debutar con un gol pero bueno, había que pegarse y se pegó", afirmó un Chimy Ávila que esquivó la pregunta del posible penalti sobre Nabil Fekir. "No lo vi, no lo vi, sólo estaba viendo cómo me pegaban los centrales nada más", aseveró entre risas el nuevo delantero del Betis que mientras respondía no paraba de hacerse fotos y firman autógrafos.
Chimy Ávila ha llegado en este mercado de fichajes de invierno procedente de Osasuna a cambio de cuatro millones de euros pero con estos gestos comienza ya a ganarse a al afición del Real Betis. Ya ha jugado contra el Cádiz y frente al Alavés pero por el momento no ha podido marcar.